El Betis de Manuel Pellegrini ha sufrido durante la temporada 2023-24 una mufa muy grande, debido a que cada vez que se adelanta en el marcado como visitante, termina sufriendo.

En La Liga vio como Alavés, Getafe, Granada y Sevilla les remontaron un 1-0 que a su favor para empatar el partido, mientras que Athletic Club de Bilbao y Celta de Vigo lo hicieron para ganarles.

El pasado miércoles 3 de enero, el quipo del “Ingeniero” Pellegrini visitó el estadio de Balaídos, donde juega de local Celta de Vigo, club que se encuentra actualmente a un punto de puestos de descenso y se quedó con las ganas de llevarse los 3 puntos.

Betis comenzó ganando el encuentro gracias al gol de Aitor Ruibal a los 6′, pero Iago Aspas a los 16´ de penal y el sueco Williot Swedberg en el 90+6´ terminarían dejando los 3 puntos en casa.

En temporadas pasadas, el Real Betis era un equipo conocido por su solidez fuera de casa cuando se adelantaba en el marcador.

Swedberg, jugador del Celta celebrando su gol frente al Betis con Germán Pezella de fondo a la izquierda

Swedberg, jugador del Celta celebrando su gol frente al Betis con Germán Pezella de fondo a la izquierda

En las últimas tres temporadas ganó el 83% de los partidos que se adelantó. Pero, esto cambió en la actual temporada, solo ha logrado ganar el 14% de las veces, demostrando un cambio significativo.

La última victoria de visitante del Betis por La Liga fue ante el Villarreal por 2-1, en un partido jugado en agosto del año pasado.

¿Cómo va Betis en La Liga?

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ubica 7° en la tabla de posiciones de La Liga, en donde han disputado 19 jornadas. El saldo es 6 victorias, 10 empates y 3 derrotas.

Además, han convertido 21 goles y han recibido 20 tantos, dejándolos con una diferencia de gol de uno a favor. Mientras que en sus últimos 5 partidos empataron 4 y perdieron el último frente a Celta.

Manuel Pellegrini dirigiando al Betis contra Rangers FC en Benito Villamarín, 14 de diciembre, 2023.

Manuel Pellegrini dirigiando al Betis contra Rangers FC en Benito Villamarín, 14 de diciembre, 2023.

Lo más destacado del equipo

Willian José es el máximo goleador del equipo con 6 tantos y una media de 0.38. Es seguido por Ayoze Pérez con cuatro goles y 0.22 de media, mientras que quien cierra el podio es Aitor Ruibal con dos dianas y una media de 0.18 goles por partido.

Los máximos asistidores del club son Isco con 3 asistencias (una media de 0.17 por partido), seguido por William Carvalho y Luiz Henrique con 2 asistencias cada uno (la media de 0.18).