Villarreal contrató a Eric Bailly, un defensor que llegó de refuerzo en el mercado invernal, justo el mismo en el que salió Ben Brereton. El atacante chileno fue cedido a préstamo sin opción de compra al Sheffield United y jugará el segundo semestre de la temporada en la Premier League.

El DT del Submarino Amarillo, Marcelino García Toral, explicó las ventajas que tuvo fichar al zaguero marfileño. Para el entrenador, se sigue una pauta que facilita el proceso adaptativo. Un itinerario que no se siguió en lo absoluto para la contratación del delantero de la Roja.

Tenemos una ventaja, que es importante en este mercado: la adaptación. Eric conoce la liga, el idioma, el equipo, la ciudad. Conoce a algunos compañeros y también al cuerpo técnico. Se suponía una adaptación rápida”, explicó el estratego sobre el ex compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United.

Un camino a seguir que fue inverso al que transitaron con Big Ben. Además de acostumbrarse a la nueva competencia, un idioma que no domina totalmente y compañeros con los que nunca compartió, tuvo otra valla: la climática. Según Quique Setién, el primero de los tres técnicos que Brereton tuvo en el Villarreal, el calor fue un problema importante para el chileno-inglés.

Manchester United tuvo a Eric Bailly, quien fue dirigido por Marcelino García Toral en el Valencia. (Clive Brunskill/Getty Images).

Manchester United tuvo a Eric Bailly, quien fue dirigido por Marcelino García Toral en el Valencia. (Clive Brunskill/Getty Images).

“Ahora es que Bailly poco a poco vaya cogiendo su mejor momento de forma. Viene de algunas lesiones, tenemos que compatibilizar su nivel competitivo con el entrenamiento y la mejoría. No es sencillo, pero lo vamos a intentar”, apuntó también Marcelino.

Villarreal busca otro refuerzo tras la salida de Ben Brereton

De todas maneras, el Villarreal no sólo tendrá a Eric Bailly como refuerzo, pues busca otro luego de la marcha de Ben Brereton. Aunque le tienen muchas esperanzas al central que también militó en el Olympique de Marsella. “Siendo muy jovencito el Manchester United pagó por él 40 millones”, recordó el DT.

Eric Bailly en acción por el Villarreal de España, club al que volvió hace una semana. (Aitor Alcalde/Getty Images).

Eric Bailly en acción por el Villarreal de España, club al que volvió hace una semana. (Aitor Alcalde/Getty Images).

“Si llegamos a ese nivel, estamos bien. Vamos a mejorar. Y es lo que intentaremos”, manifestó Marcelino. Aunque prefirió evadir la consulta que aludía directamente al nombre de uno de los futbolistas que interesa para incorporar: el del portugués Gonçalo Guedes.

El luso fue dirigido por el entrenador en el Valencia. Hoy en día, está a préstamo en el Benfica de Portugal, pero su pase pertenece al Wolverhampton Wanderers de Inglaterra. “Quiero hablar de los jugadores que están. Eso es lo más importante para mí”, marcó.

“Intentar sacar el máximo rendimiento de los que tenemos. Un reproche que nos hacemos es que no lo hemos logrado de forma continuada. Tenemos nuestra atención centrada en eso. Que puedan venir jugadores, cabe esa posibilidad de que vengan algunos. Si van saliendo, algunos puede que vayan entrando“, sentenció.

¿Cuántos partidos jugó Ben Brereton en su primer semestre en España?

Ben Brereton disputó 20 partidos por el Villarreal durante la primera mitad de la temporada 2023-2024. Totalizó 569 minutos en tres competencias: La Liga, la Copa del Rey y la Europa League. No marcó goles ni registró asistencias.

¿En qué puesto marcha el Villarreal en La Liga?

El Villarreal se ubica en el 13° lugar de La Liga de España al cabo de 19 partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!