Hay fichajes que cambian la historia de una institución y uno de esos fue el de Sergio Agüero con el Manchester City para la temporada 2011-12, procedente del Atlético de Madrid. Su efecto fue inmediato al marcar en la primera fecha de la Premier League un doblete ante Swansea y en la última anotó el histórico tanto sobre la hora ante Queens Park Rangers para darle un título que se le resistió por 44 años.

El ciclo del Kun en el cuadro ciudadano llegará a su fin tras esta campaña luego que ambas partes dieran a conocer que no renovarán el contrato que los une. En su palmarés figuran cuatro Premier League, tres FA Cup, cinco Copas de la Liga y tres Community Shield además de contar con 257 goles que lo hacen el máximo artillero del club y mayor anotador extranjero en Inglaterra.

Es por eso que Manchester City planea una despedida acorde para el delantero argentino. El presidente del equipo, Khaldoon Al Mubarak, afirmó que habrá una estatua para Agüero en el Estadio Etihad junto a las de David Silva y Vincent Kompany, además de un mosaico conmemorativo en la City Football Academy.

En el comunicado sobre la marcha del surgido en Independiente de Avellaneda afirmaron que harán las gestiones para que su último partido en casa, ante el Everton, pueda haber presencia de aficionados para que se vaya en el calor de los aficionados que lo han apoyado por una década.

El futuro de Agüero es una de las grandes incógnitas del fútbol europeo pues uno de los equipos que se han interesado en el delantero es el Barcelona como parte del plan de poder retener a Lionel Messi, quien también finaliza contrato al final de temporada y puede irse libre con una oferta sobre la mesa.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.