Hace un año Erling Haaland entregó una insólita y curiosa definición en torno a la calidad de Robert Lewandowski, palabras que este sábado volvieron a acechar al noruego tras la exhibición del polaco en la Bundesliga.

Bayern Múnich se impuso por un categórico 4-0 a Colonia en la jornada 19 del certamen germano, instancia donde Lewy se matriculó con un triplete (9', 62' y 74') y llegó a 300 tantos en la liga local.

La actuación del internacional de Polonia hizo olvidar rápidamente el doblete que el Androide había marcado ayer en el triunfo de Borussia Dortmund ante Friburgo, por lo que los internautas no tardaron en sacar a colación una antigua frase de Erling que en días como hoy cae como anillo al dedo.

“El hombre está loco, simplemente está loco. Cuando marco un gol es como ‘oh, un gol más cerca para alcanzarlo’. Pero luego él (Lewandowski) marca otro hat-trick como si fuera cosa de todos los días", dijo en febrero de 2021 el noruego.

"Lo que hace (Roberto Lewandowski) es una locura. El hombre está loco, él simplemente está loco”, insistió Haaland en conversación con ViaPlay Football.

En dicha ocasión, el artillero del BVB no escondió su admiración por el artillero del Gigante de Bavaria. “¿Aprender de Lewandowski? Mucho. Ante todo, él es extremadamente buen técnicamente y en la fase de construcción de jugadas, puedo aprender mucho de eso”.

Haaland sueña con alzanzar las cifras goleadoras de Lewandowski.

Haaland sueña con alzanzar las cifras goleadoras de Lewandowski.

“Veo todos los partidos del Bayern Munich y aprendo mucho de ellos en general. Es un equipo fantástico. Los veo jugar, y él (Lewandowski) es fantástico en algunas acciones de construcción", reconoció el año pasado.

Por lo pronto, Robert Lewandowski es el goleador de la presente Bundesliga con 26 goles en 21 partidos para seguir con la tradición de atormentar a Haaland, quien suma 17 dianas en igual cantidad de encuentros.