El Borussia Dortmund de Erling Haaland buscaba continuar de cerca en la pelea por la Bundesliga, recibiendo al Friburgo en el Signal Iduna Park por la 19° fecha. Pero el duelo sería un trámite para el BVB, ya que golearon al visitante por 5-1 con gran actuación del artillero noruego.

Los Negriamarillos son el escolta del Bayern Múnich en la lucha por el título del fútbol alemán. Los bávaros lideran con 43 puntos, mientras el cuadro de Erling Haaland con esta victoria les respira en la nuca.

El desequilibrio vino por parte de Thomas Meunier, que marcó un doblete. El primer golpe llegó tras un tiro de esquina de Brandt en la que el lateral anticipó de maravilla con su cabeza para decretar el 1-0 al minuto 13 y al poco rato (16') el mismo defensor belga puso el 2-0.

Asimismo, el Androide volvió a ser determinante, esto porque el noruego también se estrenó con dos pepas y fue el artífice del tercero para el Dortmund cuando la primera parte expiraba tras un pase filtrado de Bellingham a los 45+1'.

Ya iniciada la segunda mitad el Friburgo pondría el del honor y a los 60 minutos marcó su único tanto del partido. Pero nuevamente Haaland se estrenó en las redes y aprovechó un robo de su compañero Dahoud que se lo dejó en bandeja para poner el 4-1 a los 74'.

La guinda de la torta la puso el mismo Dahoud y a cuatro minutos para el pitazo final, mediante un fuerte disparo decretó el definitivo 5-1 que cierra una noche espectacular para los dirigidos por Marco Rose.

 

Ahora el Borussia Dortmund tiene como próximo desafío los octavos de final de la Copa de Alemania ante el San Pauli de la segunda divisón. Mientras sigue su escalada en la Bundesliga sumando 40 puntos lo que los deja en segundo lugar a tres del Bayern Múnich, pero con un partido más.