La prensa internacional ya tiene respuestas sobre el futuro de Lionel Messi, que se definió en favor del Inter de Miami y el espectáculo de la Major League Soccer de Estados Unidos. El 10 anunció que será el gran refuerzo del club de la MLS.

En Argentina ya se impregnan con diversos tipos de datos sobre el club del cual es propietario David Beckham y que tendrá a Messi como su cabeza la próxima temporada.

Inter Miami le ganó la pulseada a la millonaria oferta del Al Hilal de Arabia Saudita y el deseo del mismo Lionel Messi de regresar al Barcelona. Y ahí es donde aparece un dato sabroso de cómo se definió el arribo del argentino al club estadounidense.

Según detalló Diario Sport antes del anuncio del atacante, “el padre del jugador, Jorge Messi, intentó negociar con Al Hilal e Inter de Miami pero no fue posible. Los dos clubes le quieren sí o sí de forma inmediata”.

Más detalles de la negativa del Miami a Messi por el Barcelona

Agregaron que “Leo Messi lo ha intentado todo para poder regresar al Barça ganando tiempo o buscando fórmulas que le permitiesen regresar por una temporada para jugar al máximo nivel y despedirse así de la afición blaugrana. El padre del jugador, Jorge Messi, llegó a sondear tanto a Al Hilal e Inter de Miami sobre la posibilidad de firmar pero jugar una temporada antes en el Barça. Sin embargo, no se ha podido encontrar una salida aceptable para todas las partes porque lo quieren incorporar de forma inmediata”.

Sentenciaron que “el deseo inequívoco de Messi ha sido el de ir al Barça y, por ello, ha dado todo tipo de facilidades económicas para lograrlo. Estaba dispuesto a renunciar a muchísimo dinero e intentó mediar con estos clubes para jugar una temporada más en el Camp Nou, pero esa vía ya ha quedado totalmente descartada”.

De esta forma, Lionel Messi siempre tuvo intenciones de fichar por Inter de Miami, pero también de regresar antes por una temporada al Barcelona. La postura de los estadounidenses fue categórica y el 10 llega a la MLS junto a ciertas aprensiones que consideró el 10 sobre los azulgranas.