La Liga Argentina se encuentra en sus fechas finales y todos los equipos están intentando cerrar de buena forma la campaña. Es el caso de Talleres y Unión de Santa Fe, que han tenido un torneo irregular, sin pelear descenso, pero tampoco tienen chances de clasificar a copas internacionales.

Sin embargo, el duelo pendiente que protagonizaron ambos equipos este miércoles fue de antología, especialmente por el polémico final que tuvo. La T y el equipo santafesino igualaron 2-2, con goles de Diego Valoyes (40') y Michael Santos (43') para los cordobeses, y Mauro Luna (8') y Daniel Juárez (69') para el tatengue.

Pero cuando el partido ya se iba, cobraron penal a favor de Talleres. Era en los segundos finales, además que todo se retrasó por la verificación del árbitro Rodrigo Rivero en el VAR. Finalmente, el arquero Sebastián Moyano de Unión atajó el penal servido por Matías Godoy, pero dejó la pelota en juego y este último terminó anotando el gol del triunfo.

Sin embargo, el árbitro había advertido que se trataba de la última jugada, por lo que no convalidó el gol de rebote de Godoy y todo se quedó en empate a 2. Una decisión que generó polémica en el Mario Alberto Kempes, donde se jugó el partido, ya que buena parte de los descuentos se perdieron por el árbitro viendo la jugada en el VAR.

Desde la T pedían, al menos, se debía agregar un minuto extra por todo lo perdido en la decisión. Sin embargo, el árbitro advirtió que no iba a ver más jugadas, argumento que sostienen desde Unión para señalar que se trató de la decisión correcta.

Un resultado que poco les sirve a ambos en todo caso, ya que solo aspiran a cerrar de buena forma el año. Talleres marcha en la posición 16 de la tabla, con 32 unidades, mientras que Unión de Santa Fe está un puesto más abajo, con los mismos 32 puntos, pero peor diferencia de gol.