Robert Lewandowski finalmente se salió con la suya y logró salir del Bayern Munich, pese a que aún le restaba un año más de contrato en un equipo donde se cansó de hacer goles.

No fue fácil, pero tras varias semanas de negociaciones y declaraciones cruzadas el Barcelona terminó pagando unos 50 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador de 33 años.

Sin duda, uno de los fichajes más resonantes de este mercado europeo, que no dejó indiferente al mundillo del fútbol. Uno que se refirió al tema fue el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El jugador del Inter de Miami se mostró sorprendido por la cifra que pagó el club catalán, aunque luego reconoció que es una gran incorporación para aquel equipo.

"Perdona la ignorancia, fue gratis, ¿no? ¿50 millones de euros? Uff...", comenzó el ex atacante del Real Madrid en diálogo con Radio Catalunya.

Luego, reguló: "Seguramente será un gran fichaje si el Barça desembolsó esta plata. Robert ganó la Champions hace dos años, tiene un gran nivel, es de los mejores delanteros del mundo en los últimos diez años.

"En el fútbol de hoy parece nada, pero cuando yo fui al Madrid en 2006 tenías que ser un 'supercrack' por esta plata, ahora con la inflación, la entrada de los árabes... es distinto, pero también tienes que ser un 'crack' para fichar por esta plata a un jugador de 34 años", afirmó.

"En el fútbol no hay edad, mira a Benzema. Robert es un animal físicamente; es un gran fichaje. Lewandowski es un jugador también asociativo, en el Bayern lo hizo, aunque quizá es más 'killer'. Va a encajar en la perfección", finalizó.