Christian Eriksen se desplomó de manera repentina en la cancha la mañana de este sábado, en medio del duelo entre la selección de Dinamarca y Finlandia por la fase grupal de la Eurocopa 2020. Tras el pánico inicial, los reportes de la salud del jugador danés son favorables.

El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán dejó atónito al mundo, sufriendo un violento desmayo tras correr a luchar una pelota en la banca del campo de juego, haciendo imaginar lo peor.

Afortunadamente los equipos médicos de emergencia le proporcionaron la reanimación cardiopulmonar oportunamente, y tras diez o doce minutos que parecieron eternos, retiraron a Eriksen de la cancha para trasladarlo a un centro hospitalario.

De inmediato el mundo entero se volcó a las redes sociales a mandar mensajes de fortaleza al centrocampista de 29 años. Claudio Bravo, el King, la selección chilena, el Barcelona de España y diversas figuras del deporte se unieron para hacer fuerza por Eriksen.

Transcurrida una hora luego del impactante momento vivido en la Eurocopa, la federación danesa reportó que "Christian Eriksen está despierto y su estado es estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes".

 

 

Tras esto, y para seguir con las buenas nuevas, el representante del danés, Martin Schoots, conversó con NPO Radio1, donde confirmó que el futbolista recuperó la consciencia y se comunicó con sus cercanos:

"(Christian Eriksen) está consciente, hablando y se comunicó con su padre", dijo Schoots.

Christian Eriksen se desplomó cerca del final del primer tiempo.

Christian Eriksen se desplomó cerca del final del primer tiempo.

De esta manera se confirma que el jugador del Inter de Milán estaría recuperándose de manera favorable, y ahora sólo restaría conocer el resultado de los exámenes, que den cuenta de las razones del desmayo.

 

Por otro lado, el partido entre Dinamarca y Finlandia por la fase grupal de la Eurocopa 2020 se ha reanudado por decisión conjunta de ambos planteles, y puedes seguirlo en vivo aquí.

Pincha aquí para el minuto a minuto y las actualizaciones del estado de salud de Christian Eriksen.