El Bologna de Gary Medel fue el encargado de abrir la jornada dominical de la fecha 28 de la Serie A de Italia, y lo hizo recibiendo a Udinese en el Estadio Renato Dall'Ara. Duelo donde el futbolista chileno no fue titular, pero ingresó para poder sellar la goleada de 3-0 que indicó el marcador cuando el pitazo final sonó.

Thiago Motta decidió no alinear al Pitbull desde el arranque, quien viene de triunfar con la Roja en un partido amistoso ante Paraguay, pero lo hizo saltar a la cancha cuando necesitó asegurar el resultado que tenían a favor. Y tal cual, la estrategia le resultó a la perfección y sumaron tres puntos importantes.

Gary Medel sella la goleada de Bologna ante Udinese

El elenco rossoblú entró con todo a buscar la victoria ante sus hinchas, y así quedó demostrado desde el pitazo inicial, literal. Tan solo tres minutos alcanzaron a pasar en el cronómetro del réferi cuando Stefan Posch anotó el 1-0. Nikola Moro en el 12' y Musa Barros en el 49' dejaron 3-0 el resultado, por lo que fue momento de empezar a asegurarlo.

Así, una de las modificaciones tras ese momento fue el ingreso de Medel. Diez minutos después de ese 3-0, Motta hizo tres cambios. Pero fue en el 70' cuando decidió sacar a Moro, autor del segundo gol, para darle ingreso al histórico defensor de la generación dorada de la selección chilena. Y aseguraron la goleada.

26 minutos alcanzó a jugar el volante de 35 años oriundo de Pudahuel, ya que el pitazo final sonó en el 90+6'. Así, el ingreso de Gary Medel para aguantar el 3-0 resultó de maravilla.

Gary Medel celebra con sus compañeros un nuevo triunfo del Bologna. | Foto: Getty

Gary Medel celebra con sus compañeros un nuevo triunfo del Bologna. | Foto: Getty

Con la victoria, Bologna se instaló en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 40 unidades, mientras que Udinese quedó décimo con 38 unidades. El próximo desafío de ambos será en la jornada 29 del torneo del balompié italiano, donde Bologna visitará a Atalanta mientras que Udineze recibirá a Monza, ambos el sábado 8 de abril.