La FIFA ya apunta a los posibles candidatos al Premio Puskas. Desde 2008, hace ya 15 años, el ente rector del fútbol mundial premia a la definición más bella y destacada de la temporada, y desde Sudamérica ya apareció un golazo que puede entrar en la lista final para el galardón.

Durante esta jornada, la máxima autoridad del balompié publicó variados goles alrededor del mundo que han sido dignos de la esperada nominación. Entre ellos, la FIFA compartió el gol desde 70 metros que Matías Rojas le hizo a Ñublense en el inicio de la fase grupal de Copa Libertadores.

El pasado 5 abril, el conjunto chillanejo hizo su debut absoluto en el torneo continental. Le tocó enfrentar a Racing en el Ester Roa Rebolledo en una noche bastante amarga para los dirigidos de Jaime García: se fueron derrotados por 2-0, con un inesperado gol que los golpeó temprano en el partido.

A los 16', luego de Racing diluyera un ataque de los Diablos Rojos, el paraguayo Rojas se adueñó del balón y, desde terreno propio, sacó un globito letal que pilló adelantado al golero Nicola Pérez y se coló en el pórtico chillanejo, decretando el 1-0 parcial.

Desde Sudamérica, también aparece como candidato un golazo de chilena de Abel Hernández. El domingo recién pasado, el uruguayo le dio un triunfo agónico a Peñarol de Alfredo Arias ante Plaza Colonia, el que dejó a su elenco puntero del fútbol charrúa.

 

El último Premio Puskas lo ganó el polaco Macin Oleksy, quien se convirtió en el primer jugador de una liga adaptada en llevarse el galardón. Oleksy compite en el fútbol amputado de Polonia, y estuvo en competencia con golazos como el de tijera de Richarlison en Qatar 2022.