Una prueba viva de que el fútbol chileno se convirtió hace rato en una vitrina para que futbolistas, sobre todo extranjeros, tengan pasos breves y den el salto hacia otras ligas de mayor nivel, es lo que ocurrió con el arquero argentino Óscar Ustari.
El campeón del mundo Sub 20 en 2005 junto a Julio Barroso y Lionel Messi, llegó en enero de este año como gran fichaje de Audax Italiano, tanto fue así que incluso se convirtió en su capitán durante el breve paso de Walter Erviti como entrenador.
Sin embargo, Ustari apenas llegó a terminar la primera rueda y con el cambio de entrenador en Audax, con Juan José Ribera, decidió rescindir su contrato. Tres meses después de esa medida, se le presenta como nuevo refuerzo del Inter Miami.
De capitán en Audax a jugar con Messi sin escalas
“El portero estará por el resto de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS)”, reza el comunicado del club estadounidense, quien agrega que “ocupará un puesto en la plantilla internacional”, y que “aporta profundidad al equipo para el resto del año”.
Sobre el nuevo desafío en su carrera y volver a jugar con Messi, el ex capitán del Audax manifestó que “estoy emocionado de sumarme a un club como el Inter Miami y agradecido por la oportunidad de ser parte de esta gran institución que aspira a lograr grandes cosas”.
Los números de Óscar Ustari en el fútbol chileno
El arquero argentino disputó apenas la primera parte de la actual temporada con el elenco de La Florida y sus números estuvieron lejos de las expectativas que se generaron con su arribo, donde jugó 13 de los 15 encuentros de la ronda inicial en el arco itálico.
En total, Óscar Ustari estuvo en cancha durante 1.145 minutos con la camiseta del Audax Italiano, donde recibió 18 goles y dejó su valla invicta en cinco oportunidades. En todo su paso por el fútbol chileno, portó la cinta de capitán de su equipo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.