Horas frenéticas se vivieron en los despachos de las ligas más importantes de Europa durante el último día del mercado de fichajes. Hasta los instantes finales se tramitaron movimientos en varios equipos que lograron cerrar sus plantillas de cara a la temporada que recientemente comenzó.

Fueron varias las operaciones que se cerraron en la tremenda jornada de este jueves con la Premier League y La Liga como las más activas con dos equipos como protagonistas: Chelsea y Barcelona. Ambos clubes lograron los objetivos que tuvieron planteados para este día final ded movimientos.

Los de Londres lograron firmar el contrato de Pierre Emerick Aubameyang y dejaron libre a Marcos Alonso para que fuera al cuadro culé. Si bien aún no hay oficialización de esto, diferentes informaciones anuncian que todo está realmente encaminado para que se anuncie en las próximas horas pues ya habrían cumplido todos los requisitos administrativos.

Pero estos no fueron los únicos fichajes que han hecho las dos instituciones pues los de Stamford Bridge aseguraron al mediocampista Denis Zakaria desde Juventus mientras que los blaugranas lograron amarrar el regreso, este sí anunciado oficialmente, de Héctor Bellerín tras su salida de Arsenal.

Los de Xavi Hernández también agilizaron su operación salida pues lograron prestar a Sergiño Dest al Milan, al igual que su canterano Ez Abde hacia Osasuna. De igual forma, dejaron libre a Martin Braithwaite, quien rescindió su contrato y se quedará en la misma ciudad al ser anunciado por Espanyol.

Marcos Alonso será inscrito luego de rescindir su contrato con Chelsea antes de la hora permitida. (Foto: Getty Images)

Marcos Alonso será inscrito luego de rescindir su contrato con Chelsea antes de la hora permitida. (Foto: Getty Images)

Más movimientos en el cierre de mercado

Otro de los grandes equipos del continente que logró un fichaje de última hora fue el Liverpool al cerrar la contratación de Arthur Melo en un préstamo con opción a compra, también desde la Vecchia Signora.

También en Inglaterra, Manchester United dio otro golpe de autoridad al lograr la incorporación de Martin Dubravka, quien fuera portero de Newcastle, para tener una seria competencia con David De Gea en la posición. El City respondió, también con el zaguero Manuel Akanji desde Borussia Dortmund.

En la Premier League también se concretaron las operaciones de Willian (Fulham), Laywin Kurzama (Fulham) e Idrissa Gana Gueye (Everton).

En Francia no se quedaron atrás pues el PSG le puso punto final a su ventana de transferencias con Carlos Soler, llegado desde Valencia, una operación de la que ya se hablaba pero que fortalece aún más al blindado equipo parisino en la mitad de su campo. Los galos, además, salieron de Julian Draxler, ahora en el Benfica a préstamo.

Así termina esta época particular que a muchos gusta y a otros tantos no, pero ahora solo quedará la pelota rodando con las plantillas de Europa totalmente constituidas.