El equipo europeo más chileno es Udinese, porque cuenta en sus filas con los delanteros nacionales Damián Pizarro y Alexis Sánchez, aunque todavía no debutan en la temporada.

El ex delantero de Colo Colo una vez más fue a la banca en el cuadro de Friuli, mientras que el Niño Maravilla aún no supera la lesión muscular que sufrió antes del inicio del Calcio.

Pese a que no juegan, ambos nacionales gozan con el momento de su equipo, sobre todo Pizarro, quien estuvo en la banca de suplentes en la importante victoria de Udinese por 2-0 este viernes ante Cagliari.

Triunfazo de Udinese con Pizarro en la banca

En el arranque de la fecha 9 de la Serie A el equipo de los delanteros chilenos ganó un encuentro clave, que le permite quedarse en la zona de élite en el Calcio.

El cuadro que dirige el alemán Kosta Runjaic se impuso por 2-0, gracias a las conquistas de los delanteros Lorenzo Lucca (38′) y Keinan Davis (78′).

Lorenzo Lucca marcó el primer gol de Udinese.  (Photo by Timothy Rogers/Getty Images)

Lorenzo Lucca marcó el primer gol de Udinese. (Photo by Timothy Rogers/Getty Images)

Gracias a la victoria Udinese quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, apenas tres menos que el líder Napoli, aunque el puntero tiene un partido menos jugado.

El próximo encuentro del cuadro de Friuli será ante Venezia el próximo martes 29 de octubre y se espera que algún chilena pueda ver acción.

La tabla de posiciones de la Serie A italiana