El Toulouse se hunde, pero se salva de ahogarse gracias a que se apoya sobre los que están más abajo. El cuadro de Gabriel Suazo no logra salir de puestos comprometedores y sufre. Eso, pese a la reciente buena noticia que tuvo el ex Colo Colo.

Gabi Suazo es uno de los jugadores mejor evaluados en la escuadra del TFC. Esto no es mera opinión de los medios chilenos, sino que también ha tenido el respaldo del fútbol francés.

El chileno fue elegido en una nómina de jugadores realizada por la Ligue de Football Professionnel (LFP), que peleó integrar el mejor once de los traspasos del mercado invernal en el siglo XXI y, si bien no fue elegido por los votantes, fue uno de los tres tolosanos en meterse en la lista.

Los nombres del Toulouse que completaron la nómina fueron Serge Aurier, jugador que fue votado dentro del 11 ideal por los hinchas, y Adrien Rabiot.

El difícil momento del Toulouse

Pero, todo esto parece una recompensa ínfima. El cuadro tolosano cayó de local ante el Nantes, equipo con el que pelea palmo a palmo en el fondo de la tabla.

Un gol tempranero de Mostafa Mohamed calló al estadio completo. Apenas dos minutos de juego y el egipcio mandó un zapatazo de tiro libre que se metió en las redes.

Luego, el jugador de Zimbabue, Tino Kadewere marcó su primer gol con el Nantes y puso el 2-0, también en el inicio, pero del segundo tiempo (51′).

Suazo salió remplazado por Ibrahim Cissoko a los 80 minutos de juego y, sin él en cancha, el cuadro violeta consiguió un tardío descuento, gracias al goleador del equipo, Thijs Dallinga (90+5′).

¿Cómo marcha el Toulouse en la Ligue 1?

El TFC está en el lugar 14 de la clasificación, a sólo un punto de la zona de descenso. En la próxima fecha tendrán un duro duelo ante el Mónaco.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.