En medio de la tristeza y el dolor por los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso, que dejaron más de 100 víctimas fatales, el fútbol se puso la mano al bolsillo con tal de ayudar a aquellos que perdieron todo por esta tragedia, tal es el caso de Gabriel Suazo.

El defensor del Toulouse y la Selección Chilena confirmó temprano en esta jornada que iba a realizar una transmisión especial, en su canal de Twitch, con tal de recolectar fondos que vayan para los afectados por esta dolorosa situación, y terminó siendo un éxito.

Durante dos horas, Suazo compartió con la comunidad, se jugó unos partidos de EA Sports FC 24, y tal como prometió, si llegaba a los 3 mil viewers, donaría mil pesos por cada uno de ellos; si bien el peak de sintonía fue de 2.700, Gaby no se hizo problemas y se puso con más dinero.

Es así que pasadas las 19:00 horas (de Chile), el ex Colo Colo confirmó que la donación total que hará para las víctimas de los incendios forestales es de $3.100.000 pesos, en una muestra más de cómo el fútbol se pone con quienes más lo necesitan.

¿Cómo le fue a Suazo con Toulouse este fin de semana?

Durante la actual temporada en la Ligue 1, el equipo del chileno está en la pelea por mantenerse en la División de Honor, y tras un inicio de campaña para el olvido, está alejándose de tal batalla, luego de superar por 3-2 al Reims, por la 20° fecha.

Con este triunfo, el Toulouse de Suazo, quien fue titular como lateral izquierdo y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 87, salta al 12° puesto de la Clasificación General con 20 puntos, alejándose de la zona roja por cuatro unidades.

¿Cuándo será su próximo partido?

En la previa a retomar su actividad a nivel internacional, en los Playoffs de la Europa League, el cuadro de Gaby volverá a la acción este domingo 11 de febrero, cuando reciba al Nantes, a partir de las 11 de la mañana (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.