Marcelino Núñez tuvo una actuación estelar en la fecha 29 de la Championship. El volante tomó camiseta de titular en el duelo de Norwich City y Birmingham City, y aportó con un doblete y asistencia para darle un necesitado triunfo a los canarios en la lucha por el ascenso.

El ex Universidad Católica abrió la cuenta a los 27' con un remate increíble y aumentó la ventaja a los 36' tras conectar un centro de Kenny McLean. En los descuentos, asistió a Christos Tzolis para que el partido terminara en 3-1 para el Norwich, que escaló hasta el noveno puesto de la Championship.

Después del partido, su entrenador, David Wagner, solo tuvo elogios para él. "Fue un gol increíble de Nacho. Su actuación general fue brillante, un verdadero 10 de 10. No había tenido muchas oportunidades desde que llegué, pero le dimos el papel de 10 y lo hizo perfecto", comentó el DT.

"Es algo que realmente le acomoda como jugador y, después de su gran remate, lo demostró con su segundo gol cuando se metió en el área para convertir el centro que le había dejado Kenny. También estuvo en todo el campo de juego, trabajando duro", sumó.

"Lo amamos como jugador y como personaje. No es de esos jugadores que aprende rápidamente el lenguaje, pero eso no le impide ser alguien muy popular dentro del grupo y alguien que siempre anda con una sonrisa", complementó el entrenador.

Como cierre, Wagner aseguró que el partido en general "fue una gran presentación del equipo y un triunfo merecido. Ahora se trata de encontrar esa consistencia y lograr un triunfo en casa cuando enfrentemos al Cardiff este sábado".