Faltan un poco más de dos meses para que comience una nueva versión de la Copa América, la que se disputará excepcionalmente en Colombia y en Argentina y donde Chile jugará el partido inaugural enfrentando al dueño de casa en Buenos Aires.

Este certamen debió realizarse originalmente el año pasado, pero por la pandemia del coronavirus fue postergado para el año en curso, y precisamente uno de las grandes discusiones tienen que ver con la situación sanitaria que golpea al continente, porque no se sabe si habrá público en los estadios.

Hoy martes se celebró el 74° Congreso Ordinario donde quedó afirme la idea de que este tradicional campeonato se juegue con hinchas.

Según el presidente del órgano rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, una pieza clave será el nivel de vacunación en el continente y que la idea es tener un 33% de aforo en cada uno de los estadios.

Según informa TyC, el propio ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo “creería que pueden estar dadas las condiciones para la vuelta del público a los estadios pero aguardo lo que digan las autoridades sanitarias”.

No se entiende la postura de Conmebol si se consideran las altas cifras de contagio que están golpeando a toda Sudamerica.