Claudio Bravo fue una de las figuras del empate entre Real  Betis e Inter de Milán (1-1), en el penúltimo amistoso de intertemporada para el conjunto de Manuel Pellegrini en el receso mundialista. El arquero chileno protagonizó importantes acciones que impidieron la celebración de los italianos, que sólo en el epílogo vulneraron la valla andaluza.

El duelo en el estadio Benito Villamarín mostró a ambos equipos con valiosas ausencias producto de Qatar 2022, como Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Paul Akoukou, William Carvalho y Youssouf Sabaly en los blanquiverdes; André Onana, Stefan de Vrij, Romelu Lukaku, Marcelo Brozovic, Lautaro Martínez y Denzel Dumfries en los nerazzurri.

Pero la contienda no perdió emoción y Bravo destacó. Al minuto 40 controló un remate bajo de Hakan Calhanoglu y al 55' protagonizó la tapada de la velada, con una estirada hacia su izquierda para rechazar un disparo de Henrikh Mkhitaryan. Así hasta el minuto 84, cuando Juanmi madrugó a Matteo Darmian e impactó un centro de Joaquín para el 1-0 bético.

En los minutos finales, las numerosas modificaciones fueron restando solvencia especialmente al local, que terminó cediendo el empate a través del mismo Darmian, en una jugada que pivoteó Edin Dzeko en el primer palo para dejar fuera de acción al arquero chileno, que de todas formas timbró una jornada positiva.

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis?
 

Luego de las tres derrotas de la gira por Argentina y Chile en noviembre, Betis ha limpiado su imagen en la segunda parte de la interteporada, donde agregó el empate ante Inter a la victoria ante Manchester United la semana pasada (1-0). El conjunto andaluz cerrará sus aprontes el viernes ante Atalanta, antes de su regreso a las competencias oficiales.

El reestreno está pactado para el 29 de diciembre, ante Athletic de Bilbao por La Liga española, que además agendó la visita a Rayo Vallecano para el 8 de enero. Tres días desués vendrá el debut de la escuadra de Manuel Pellegrini en la Supercopa española, en su calidad de campeón de la Copa del Rey: el 11 recibirá a Barcelona en Riad, Arabia Saudita.

Recuerda que podrás seguir todos los detalles de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia esta jornada, en la web de Redgol y sus redes sociales oficiales. La definición del campeón del Mundial de Qatar 2022 comenzará a las 12:00 horas de este domingo, en el estadio Lusail.