Byron Castillo mira hacia adelante. El lateral derecho de la selección de Ecuador quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 a raíz de una sanción que le impuso la FIFA a la Federación de aquel país, que prefirió evitar el riesgo de convocarlo. Por estos días, el carrilero afina los detalles para su fichaje por otro club en México.

Todo parece indicar que el futbolista de 24 años jugará en el Pachuca. Así al menos lo confirmó el director técnico uruguayo, Guillermo Almada. Fue en una conversación con la radio Huancavilca. “Vendimos a Kevin Álvarez en 11 millones de dólares al América. Habíamos vendido a Nico Ibáñez en 12 millones al Tigres. Ahora vendimos a los dos laterales”, introdujo el charrúa.

“A Mauricio Isais, un joven de 21 años, que jugó la primera temporada con nosotros, lo vendimos a Toluca en una cifra parecida a la de Kevin. Por más que tenemos un lateral, pedimos la venida de Byron enseguida”, aclaró Almada, el promotor de la llegada de Castillo a los Tuzos. La movida no es complicada, pues ambos clubes pertenecen al Grupo Pachuca.

Byron Castillo tiene los días contados en el León de México. Jugará en el Pachuca por expresa petición de Guillermo Almada, el DT uruguayo. (Héctor Vivas/Getty Images)

Byron Castillo tiene los días contados en el León de México. Jugará en el Pachuca por expresa petición de Guillermo Almada, el DT uruguayo. (Héctor Vivas/Getty Images)

Almada y el fichaje de Byron Castillo en Pachuca: “Puede dar una buena mano a nuestra idea de juego”

Por cierto, Guillermo Almada siguió adelante en la explicación de los argumentos que lo llevaron a solicitar el fichaje de Byron Castillo. “Cuando él llegó al Grupo Pachuca, como se demoró su transición, empezó a jugar Kevin. Tuvimos que mandarlo a León para no tener superpoblada la posición”, afirmó el DT del Pachuca.

“Ahora le pedimos que viniera con nosotros. Lo conocemos, lo tuvimos en Barcelona. A pesar que tiene una competencia muy dura con José Castillo, son de distinta característica. Pensamos que Byron puede darnos una muy buena mano en nuestra idea de juego, tal como nos rindió también en muchísimos partidos en Barcelona”, expresó el montevideano, quien dirigió al Santos Laguna y al cuadro de Guayaquil donde compartió con su nuevo carrilero.