Las leyendas del fútbol que se resisten al retiro, como es el caso de Gianluigi Buffon que con 45 años todavía ataja profesionalmente, siempre tienen algo que decir. El histórico portero fue protagonista de una insólita situación en la Serie B de Italia, ya que ahora puede contar entre sus mil historias que en la semifinal de ida del playoff de ascenso a la Serie A su equipo ganaba con él en la cancha y terminó perdiendo tras verse obligado a salir.

El mítico cuidatubos italiano fue elegido por el técnico Fabio Pecchia para ser titular en el Parma en su visita al Cagliari de Claudio Ranieri en el Arena Cerdeña, y con goles de Adrian Benedyczak (10′) y Simon Sohm (26′) se pusieron rápidamente 2-0 arriba. Así se fueron al descanso, pero lo peor vino de cara al segundo tiempo.

Los Cruzados salieron a jugar el complemento con tres cambios, entre ellos el reemplazo del exportero de la Juventus y del PSG por lesión. En su lugar ingresó el argentino Leandro Chichizola, quien vivió una jornada para el olvido.

20 minutos después de ingresar al campo de juego, Chichizola recibió tarjeta amarilla. Y solo tres minutos más tarde tras esa cartulina, en el 68′, cayó el descuento de los locales gracias a Zito Luvumbo. Al 85′ fue el peruano-italiano Gianluca Lapadula quien convirtió de penal el 2-2, y en el 89′ convirtió otra vez el angoleño Luvumbo para decretar la tremenda remontada.

Tampoco se trata de matar al guardameta trasandino de 33 años, quien no tuvo mucho que hacer en las tres anotaciones, pero de seguro tanto a él como al resto de los presentes les costará olvidar este día. Algunos para bien, y otros para mal.

En la otra semifinal se enfrentaron Sudtirol con Bari, y fueron los primeros quienes ganaron 1-0. Así, la vuelta de esa llave está pactada para el viernes, y serán los ganadores de cada una los que se enfenten por el tercer cupo del ascenso y ver quien subirá junto a Frosinone y Genoa.