Se encendió la lucha por el liderato en la Bundesliga. Bayern Múnich tropezó al perder con Mainz en la fecha 29 y Borussia Dortmund aprovechó: este sábado, goleó al Eintracht Frankfurt y se convirtió en el nuevo líder del fútbol alemán, pasando al elenco bávaro por un punto.

El cuadro negriamarillo saltó a la cancha del Signal Iduna Park con la obligación de ganar, y cumplió. Todo lo inició el inglés Jude Bellingham, quien a los 18 minutos de juego recibió un balón en la entrada del área, se giró y definió con un derechazo para la apertura de la cuenta.

 

Era solo el inicio, pues Dortmund se iría al descanso con una ventaja aún mayor. A los 24', Karim Adeyemi habilitó con un cabezazo a Donyell Malen para que el neerlandés definiera frente al arquero y aumentara el marcador. Después, a los 41', Mats Hummels puso el 3-0.

Ya en la segunda mitad, a los negriamarillos sólo les quedó sentenciar la goleada. A los 66', Adeyemi y Malen lo volvieron a hacer, con una habilitación del alemán para que el neerlandés rematara cruzado y pusiera el 4-0 definitivo. Fue una victoria de categoría para el Dortmund, que ahora es líder.

Con el triunfo, los dirigidos de Edin Terzić quedaron en primer lugar con 60 puntos, uno por arriba del Bayern. Quedan cinco fechas para que se defina la temporada, mientras el Dortmund se ilusiona con terminar el reinado de 10 años de los bávaros y darle un nuevo campeón a Alemania.

 

Así se jugó Dortmund vs Frankfurt