El estadio Renato Dall'Ara fue el escenario donde el Bologna recibió por la fecha 30 de la Serie A a un alternativo cuadro del Milan que llegaba de ganar un importante duelo por la cuenta mínima al Nápoli por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

El conjunto de Gary Medel, quien ingresó a los 85 minutos del complemento, no logró quedarse con los tres puntos pese al tempranero gol apenas iniciado el encuentro protagonizado por Nicola Sansone, quien remató con la derecha desde muy cerca por el centro de la portería para batir al arquero Mike Maignan.

 

Pese a la ventaja y con un rival que alineó un once alternativo pensando en la revancha de este próximo miércoles buscando el pase a las semifinales de la Champions League, el Bologna no logró estirar el marcador y terminó sufriendo con el tanto de Tommaso Pobega a los 40' minutos de la primera etapa, tras un remate con la izquierda desde fuera del área por bajo de la portería defendida por Łukasz Skorupski.

Un segundo tiempo con pocas llegadas, interrumpido con las innumerables sustituciones que enfriaron el ritmo del partido. El conjunto local no logró abrir el cerrojo defensivo del cuadro Rossonero y tuvo que conformarse con una igualdad de 1 a 1, resultado que hoy lo deja en la octava posición de la Serie A con 44 unidades.

Por su parte el elenco del Milan se mantuvo en la cuarta posición del torneo con 53 puntos, dos más que su clásico rival, el Inter, quien en esta jornada puede superarlo si es que logran derrotar como local al cuadro del Monza. 

 

El próximo desafío para el Bologna de Gary Medel será el próximo viernes 21 de abril cuando visiten por una nueva fecha de la Serie A al Hellas Verona, mientras que el Milan visitará este martes 18 al Nápoli por la Champions League para luego el domingo recibir al Lecce en la competición local.

Así se jugó el Bologna vs Milan

 

Tabla de posiciones de la Serie A