Bologna comenzó con una derrota su participación en la Serie A de Italia. La escuadra rossoblu no pudo aprovechar la ventaja gracias al gol de Marko Arnautovic y un hombre de más durante casi un tiempo completo por la expulsión del golero Luís Maximiano en los 5'. Un autogol de Lorenzo de Silvestri y un tanto de Ciro Immobile le dieron la victoria a la Lazio

Gary Medel fue titular en la zaga de tres hombres que suele disponer el director técnico Sinisa Mihajlović: con el Pitbull estuvieron el griego Charalampos Lykogiannis y el francés Adama Soumaoro, quien sobre la hora de la parte inicial vio la tarjeta roja por una doble amonestación. La última línea boloñesa necesita sí o sí de incorporaciones, pues debe paliar la marcha del belga Arthur Theate, quien pasó al Stade Rennes de Francia a cambio de 19 millones de euros.

Y la dirección deportiva del club fundado en 1909 fue hasta Bélgica para encontrar al reemplazante: se trata del colombiano Jhon Lucumí, zaguero colombiano de 24 años que fue presentado oficialmente en el elenco de Emilia-Romagna. Llegó ahí gracias a una inversión de 9 millones de la divisa que circula desde 2002 en los países afiliados a la Unión Europea. 

"Hola, chicos, estoy muy feliz de estar aquí. Y fuerza Bologna", fueron las escuetas palabras que el zurdo defensor nacido en Cali expresó en un video difundido por las redes sociales de su nuevo equipo, donde firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025. 

Antes de su desembarco en Italia, Lucumí militó durante cuatro temporadas en el Genk belga. Y alcanzó a disputar tres encuentros de la presente liga antes de su despedida del elenco que marcha como escolta de la máxima categoría con nueve puntos en cuatro partidos, tres unidades por detrás del Royal Antwerp. Ha sido internacional cinco veces con Colombia, aunque nunca se enfrentó a la Roja. Por ende, conocerá recién al Pitbull por estos días. 

Jhon Lucumí en acción contra el West Ham United por la Europa League 2021-2022. (Getty Images).

Jhon Lucumí en acción contra el West Ham United por la Europa League 2021-2022. (Getty Images).