Bayern Múnich y Borussia Dortmund pusieron en juego la cima de la Bundesliga en una nueva edición de Der Klassiker. Y el Gigante de Bavaria impuso toda su categoría para vencer por 4-2 al cuadro amarillo, que sólo sobre el final del encuentro logró acercarse al vencedor. 

Para colmo de los visitantes, todo comenzó a raíz de un clamoroso error del portero suizo del Dortmund, Gregor Kobel, quien anotó un autogol increíble que puso en ventaja a los locales, que tuvieron el estreno de Thomas Tuchel en la dirección técnica. 

Cinco minutos más tarde, cuando el cronómetro marcaba 18', apareció Thomas Müller para desviar un pivoteo de Mattihjs de Ligt y estirar a dos la distancia. El tercero también corrió por cuenta del "23", quien aprovechó un débil manotazo de Kobel y decretó el transitorio 3-0. 

Borussia Dortmund no tuvo cómo frenar al Bayern Múnich. (Getty Images).

Borussia Dortmund no tuvo cómo frenar al Bayern Múnich. (Getty Images).

El francés Kingsley Coman anotó en los 50' el cuarto tanto del Bayern Múnich, que de todas formas padeció un par de goles en contra: uno lo hizo de penal el turco Emre Can y el otro, el neerlandés Donyell Malen en los 72' y 90', respectivamente. 

Con esta victoria, los bávaros quedaron en el primer puesto con 55 puntos, dos por delante del Borussia Dortmund al cabo de 26 partidos disputados en la Bundesliga. 

Así fue el minuto a minuto del Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund

La previa

El fútbol alemán se paraliza este fin de semana con el partidazo entre Bayern Múnich que recibe a Borussia Dortmund en el denominado Der Klassiker. El duelo correspondiente a la fecha 26 de la Bundesliga es clave en la pelea por el título que mantienen ambos equipos, en donde el cuadro visitante llega con una leve ventaja.

¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Borussia Dortmund?

Bayern Múnich recibe a Borussia Dortmund este sábado 1 de abril a las 13:30 horas de Chile en el Allianz Arena, estadio ubicado en la ciudad de Múnich, en Alemania.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la Bundesliga?

El clásico más importante de Alemania será transmitido por televisión en la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo el Clásico de Alemania?

El encuentro entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund se podrá ver completamente en vivo de forma online a través de la app Star+.

Bayern busca recuperar el liderato con su nuevo entrenador

Además de ser el clásico más importante de Alemania, Bayern tendrá un partido especial con el debut de su director técnico Thomas Tuchel. El exentrenador del Chelsea asume la banca de los bávaros en reemplazo de Julian Nagelsmann, quien habría sido despedido por conflictos con los jugadores.

Tuchel tendrá la misión de retomar el rumbo del equipo que no ha tenido la mejor de las temporadas. De hecho, viene de perder de visita ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz por 2-1.

Un resultado que los dejó en la segunda ubicación de la Bundesliga con 52 puntos, una unidad menos que el Borussia Dortmund que está puntero con 53 puntos. Además, los negriamarillos suman 10 partidos invictos en la liga y han ganado nueve de esos encuentros.

A falta de nueve fechas para el final de la liga, el Der Klassiker podría darle una ventaja de cuatro puntos de distancia al Borussia, o bien podría significar la remontada para el Bayern, que ha ganado la Bundesliga en las últimas nueve temporadas.

Así va la tabla de posiciones de la Bundesliga