FC Barcelona sigue con su triste rendimiento en la temporada, y este martes sumó otro resultado corto, porque con la ausencia de Lionel Messi, sumó una igualdad ante Eibar, en duelo válido por la fecha 16º de la Liga de España.

El equipo que dirige técnicamente el neerlandés Ronald Koeman extrañó a la Pulga, que llegó a ver a sus compañeros al Nou Camp tras pasar la Navidad en Argentina, pero no jugó por lesión en el empate 1-1.

Uno de los grandes protagonistas del partido fue el danés Martin Braithwaite, quien falló un penal a los ocho minutos, y luego le anularon un tanto, en los 25'.

La visita se aprovechó del mal momento catalán para soñar con una victoria, porque abrió la cuenta en los 57', mediante la aparición de Kike García.

Sin embargo, el francés Ousmane Dembélé, que está de vuelta tras una lesión, marcó un tanto de gran factura en los 67', para así decretar la paridad definitiva en el choque por el fútbol español.

Barcelona falló un penal en el arranque del duelo - Getty

Barcelona falló un penal en el arranque del duelo - Getty

Barcelona queda lejos de la cima con la paridad, porque está sexto con 25 puntos, lejos del puntero Atlético Madrid, que tiene 32 y dos partidos pendientes. Eibar, en tanto, se ubica 15º con 16 unidades.

El marcador
 

La previa
 

Barcelona vuelve a las canchas, esta vez reciben al Eibar por la fecha 16 de La Liga para seguir escalando en la tabla. El duelo está en medio de las polémicas declaraciones de Lionel Messi, quien habló de todo. Además, el astro argentino no estará frente a Eibar ya que extendió sus vacaciones en Argentina

El astro argentino tendrá descanso por orden de Ronald Koeman, por lo que sus pequeñas vacaciones se estirarán un poco más. En su natal Rosario, Messi solicitó más descanso y volverá a los entrenamientos el 28 de diciembre. 

Además de romper el récord de anotaciones en un mismo club que ostentaba Pelé, el trasandino sorprendió con declaraciones acerca de su calidad de ídolo, asegurando que a veces preferiría el anonimato. Esto se suma al mea culpa y la sinceridad con que asume haber estado fuera de foco en el inicio de temporada, producto de su situación contractual.

El Barcelona se ubica quinto con 24 unidades y viene de vencer al Real Valladolid de Fabián Orellana por 3 a 0. Sin embargo, aún está lejos de los líderes, que son los equipos de Madrid, ambos con 32 puntos. 

Eibar, por su parte, ocupa la plaza número 17 de la tabla de posiciones. Una situación muy complicada, esto porque, está solo a un punto de la zona de descenso. En su último partido, fue derrotado 2-1 por el Alavés.
 


 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona y Eibar por La Liga?

 

Barcelona y Eibar jugarán el día martes 29 de diciembre a las 15:15 horas de Chile.


 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Barcelona vs Eibar? 


 

El partido será transmitido a través de DirecTV Sports.

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD).


 

Online: ¿Quién transmite por streaming?


La transmisión online será vía DirecTV GO.