Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, consiguió suspender el castigo de dos años por alterar el control antidopaje en Brasil. En total fueron 28 días que estuvo castigado y alejado de las canchas, siendo una de las principales bajas de Flamengo.
Sin embargo, la defensa del goleador consiguió liberar al jugar para que vuelva lo antes posibles a jugar por el Mengao. Esto gracias a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó la solicitud de la defensa del futbolista, dejando en suspenso la sanción emitida.
“El atleta es libre de participar en las competiciones realizadas por el Clube de Regatas do Flamengo. La defensa del atacante logró el efecto suspensivo por decisión unánime”, detallaron en el club de Erick Pulgar. De esta forma podrá jugar mientras se resuelve el caso. Similar a la situación de Juan Martín Lucero con Colo Colo.
El retorno de Gabigol
Cabe consignar que a pesar del castigo que se informó a principio de año, en Flamengo igual incluyeron a su máximo referente en ataque. Por lo que está habilitado para jugar la Copa Libertadores.
Lo que complica directamente a Palestino, ya que es su próximo rival. El elenco árabe recibe al Mengao el próximo martes 7 de mayo a las 20:00 horas en estadio todavía por definir. Partido que ya calienta Gabigol ya que en sus redes sociales avecinó su retorno a las canchas.
El grupo E lo lidera sorpresivamente Bolívar con nueve unidades, mientras que el segundo es Flamengo con cuatro puntos y le sigue Palestino solo con tres. En el fondo de la tabla se ubica Millonarios con una unidad. Por lo que los dirigidos por Vitamina Sánchez deben sumar si quieren aspirar a los octavos de final o asegurar un cupo en la Copa Sudamericana.