Barcelona anunció ayer el despido de Ronald Koeman de la banca blaugrana, luego de una temporada y media llena de altibajos. Sin embargo, los españoles no se quedaron llorando sobre la leche derramada y ya tienen virtualmente listo a su nuevo DT: el histórico Xavi Hernández.

De acuerdo a los reportes desde España, el elenco culé tenía al exjugador como primera opción para asumir el mando en reemplazo del cesado Koeman, por lo que las negociaciones se dieron de manera muy fluida.

Según Sport, Xavi y el  Barça "ya han llegado a un acuerdo para que el exfutbolista azulgrana se siente en el banquillo del primer equipo".

"El club ha querido trabajar con celeridad para sellar al nuevo entrenador y todos los focos han ido hacia Catar. El egarense era la primera opción para el Barça, que ve en Xavi la figura ideal para iniciar un nuevo proyecto", informa el sitio.

Eso sí, y pese a que la voluntad del club y de Hernández está en la misma línea, ahora resta lo más importante: la rescisión del contrato actual de Xavi.

El histórico de Barcelona dirige actualmente al Al-Sadd de Qatar, donde arribó en mayo de 2019.

Xavi está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Barcelona.

Xavi está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Barcelona.

La cláusula de rescisión de Xavi con la escuadra qatarí asciende a un monto de un millón de euros, cifra que los culés estarían más que dispuestos a negociar para poder repatriar al entrenador y comenzar un nuevo proceso.

Se espera que en las próximas horas hayan más detalles en torno al inminente arribo de Xavi Hernández a la banca como flamante reemplazo del cesado Ronald Koeman.