Le costó cara la pataleta a Gary Medel, que fue expulsado en la última fecha de la Serie A ante la Juventus por reclamos airados al árbitro del encuentro Juan Luca Sacchi, luego de que encontrara injusta la tarjeta roja que le mostraron a su compañero Adama Soumaoro.

El Pitbull fue sancionado este martes por el Juez Deportivo con dos partidos de suspensión, por lo que no jugará ante Udinese e Inter de Milán, duelo pospuesto por temas sanitario.

A eso debe sumarle una multa de 5.000 euros (más de cuatro millones de pesos) por su expulsión ante la Vecchia Signora, donde pecheó al juez luego de la tarjeta roja que le mostró al amonestarlo dos veces en 15 segundos.

El castigo explican es "por haber protestado contra los árbitros del partido; por haber, además, tras una amonestación, continuado protestando de manera flagrante y con gestos inequívocos hacia el árbitro principal, tocándole ligeramente el brazo cuando se le notificó la orden de expulsión".

Un escenario complejo para el formado en Universidad Católica, que se consolidó como titular en la temporada, aunque estas actuaciones pueden complicar su continuidad en el elenco italiano.