Colo Colo ya empieza a planificar lo que será el próximo mercado de pases a mitad de año. Lo que implica que diversos nombres aparezcan como opción para reforzar al Cacique para la recta final de la temporada. 

En ByN tienen contemplado un importante colchón financiero para cumplir con las exigencias de Jorge Almirón. Incluso se habla que de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, se buscará un fichaje de categoría. 

Denominación en la que aparece un nombre que calza perfecto. Esto trata de Darío Benedetto, quien terminará su vínculo a mitad de año y que además cuenta con la aprobación del entrenador argentino.

El nombre puntual de Darío lo conozco bien. Lo dirigí en Tijuana y después me lo encontré en Boca. Es un gran jugador, importantísimo, de jerarquía”, recalcó Almirón al ser consultado por el goleador, incluso pasando por alto las críticas que deslizó el jugador sobre su persona.

Apoyo incondicional que sería fundamental a la hora de tomar una decisión para el Pipa, quien en los últimos meses se ha visto peleado con el arco rival y distante del gol. Si hasta perdió el puesto de titular ante Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La opción de Benedetto 

El delantero de 33 años tiene contrato hasta final del 2024 con Boca Juniors, pero entre sus planes está finalizar el vínculo en junio. “Es una utopía una renovación. Puede ser que a mitad de año lleguen a acuerdo para que salga al exterior”, detallaron en TyC Sports. 

Benedetto podría ser dirigido por Almirón en Colo Colo

Benedetto podría ser dirigido por Almirón en Colo Colo

Ante esto, Colo Colo podría aprovechar su calidad de “libre” para negociar con el goleador. Aunque otro tema a tratar sería su sueldo, ya que en el elenco xeneize recibe 100 millones de pesos al mes. Lo que superaría con creces los salarios del fútbol chileno. 

Tema que en ByN deberán afinar, ya que la apertura del mercado se dará al finalizar la primera rueda del campeonato nacional. Lo que estaría siendo el fin de semana del 1 y 2 de junio.