En los últimos días volvió a surgir la discusión de quién es el mejor técnico del mundo ¿Pep Guardiola, Jürgen Klopp, Marcelo Bielsa? Sin embargo, Vicente del Bosque, ex jugador y entrenador campeón del mundo con España no titubeo ante la pregunta y respondió que:  

El que más está ganando títulos en la actualidad es Zinedine Zidane y de eso no hay ninguna duda. Ganó la Champions League, ganó la liga española y todo en un corto tiempo. Entonces si lo valoramos por los títulos él es el mejor técnico del mundo”, explicó en Deportes en Agricultura.

Al ser consultado por Guardiola y su sello característico de sus equipos, el que muchos recuerdan ver en los equipos suyos en el Real Madrid o Selección Española, señaló que “cada técnico tiene que adaptarse al equipo, no hay una receta única, no hay nada seguro. El DT se tiene que adaptar a los jugadores que tiene y sacarle el máximo rendimiento. El fútbol va evolucionando, van apareciendo nuevos conocimientos, nuevas tecnologías”.

Pero eso no fue todo, porque también tuvo palabras sobre la cancelación del Balón de Oro por la pandemia del coronavirus: “Yo soy muy contrario en esos premios. Nosotros hemos tenido a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en España, hemos sido afortunados. Lo importante es que ellos sean coherentes con sus equipos”, sentenció.

Recordemos que el destaco técnico español tuvo palabras de elogios para Manuel Pellegrini, como también, destacó el nivel futbolístico de Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugando en sus equipos y por la Selección Chilena.