Reinaldo Rueda se quedó con las ganas hace un año casi exacto, cuando estaba al mando de la selección chilena y lamentó una polémica derrota en su visita a Uruguay, cuando recién comenzaban las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En aquella ocasión, el árbitro paraguayo Eber Aquino no consideró una mano de Sebastián Coates en el área local, que pudo convertirse en el gol del triunfo para la Roja. Y en contraparte, Uruguay aprovechó un despeje corto para la anotación que le dio la victoria (2-1).

Pero la historia le dio una pequeña revancha al Profe Rueda, que volvió a Montevideo, esta vez con la selección de Colombia, y se llevó un buen empate sin goles. Claro que la cosecha pudo ser mucho mejor en el estadio Gran Parque Central.

La cuna de Luis Suárez no le trajo recuerdos al Killer, que estuvo muy bien custodiado por Yerry Mina. El local trató de cerrar la jugada siempre con un remate, pero careció de puntería; mientras Colombia amasaba el balón y esperaba el momento para acelerar.

La mejor ocasión llegó al minuto 70, cuando Uruguay se quedó reclamando un penal sobre Nicolás de la Cruz y un rápido contraataque puso a Duvan Zapata solo frente al arquero Fernando Muslera, que leyó la intención del ariete y salvó la valla celeste.

El empate dejó a ambos equipos tranquilos, aunque la victoria de Ecuador signifique que ambos caigan un lugar en la tabla de posiciones. Uruguay alcanza 16 puntos y queda cuarto, mientras Colombia sube a 14 y jugaría el repechaje como quinto clasificado.

Pormenores del partido
 

 

La previa
 

Llegó el momento y a partir de las 20:00 horas iniciará una nueva fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica. Partidos de alto calibre se vivirán en la fecha 11 del proceso clasificatorio y que tendrá en Montevideo, específicamente en el estadio Gran Parque Central de Nacional de Montevideo, un cotejo imperdible y de rivales directos entre Uruguay y Colombia.

La Celeste buscará en este icónico estadio una victoria que los acerque un poco más al sueño del Mundial de Qatar. Con 15 puntos, hoy los dirigidos por Óscar Washington Tabárez están bien posicionados en una carrera que se espera sea de infarto en la recta final del proceso clasificatorio.

Pero en frente tendrá a la selección colombiana, que a pesar de sumar críticas e irregularidad, la última victoria sobre La Roja los dejó dentro de los primeros cinco y de la lucha por clasificar a Qatar. De la mano de Reinaldo Rueda, el conjunto cafetalero intentará ser una visita ingrata para los charrúas.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.

Mira AQUÍ EN VIVO EL PARTIDO DE URUGUAY VS COLOMBIA ONLINE GRATIS POR REDGOL

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 11 de Eliminatorias)

Minuto a minuto

Día y hora: ¿Cuándo juega Uruguay vs Colombia por Eliminatorias?

Uruguay vs Colombia está programado para el próximo jueves 7 de octubre a las 20:00 horas de Chile.

En horario de Uruguay el partido se jugará a las 20:00 horas, mientras que en Colombia será a las 18:00 horas.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV y en qué canal a Uruguay vs Colombia?

Uruguay vs Colombia podrás verlo en TV por TNT Sports 3. Revisa a continuación los canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

En Uruguay el partido será transmisión de VTV. En Colombia lo podrás ver por Caracol TV.

Online: ¿Dónde ver por streaming y gratis a Uruguay vs Colombia?

Uruguay vs Colombia, y toda la fecha triple de Eliminatorias de octubre, la podrás ver en vivo, online gratis y full HD en RedGol.cl (solo necesitas conexión a wifi o internet fijo y estar en territorio chileno).

Además, puedes ver el partido de Uruguay vs Colombi en vivo por Estadio TNT.