Uruguay recibirá a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en un escenario en el que no juega desde hace 92 años: el Gran Parque Central, el estadio de Nacional.

Renovado y con arreglos en muchos sectores, también será un duelo especial para Luis Suárez quien jugará en esa cancha que vio sus primeros goles y que no juega en ella hace 15 años.

Fue el 25 de junio de 2006 en la final del Campeonato Uruguayo 2005/2006 donde Nacional venció por 2-0 a Rocha F.C., con uno de los tantos anotados por el "Pistolero".

El recuerdo más lindo que tengo del Parque Central es que ahí marqué mi primer gol como profesional. Es algo que jamás olvidaré, porque del primer gol nadie se olvida”, comentó Suáre en declaración al medio Ovación.

El entrenador que lo hizo debutar en esa cancha fue Martín Lasarte, el actual técnico de la Roja, quien también recordó el momento de gloria del goleador uruguayo.

"Luis entró faltando un rato, el partido estaba resuelto y fue un gol que tuvo una cuestión preliminar bastante extensa porque parecía que la pelota entraba y no entraba. Recuerdo la alegría de todos los demás, estaban todos muy afines a que Luis metiera un gol. Era en sus comienzos y fue muy lindo. Fue una gran alegría para el grupo porque era el comienzo de su carrera y su primer gol oficial”, cuenta en el mismo medio citado.

Si bien Suárez no estuvo mucho tiempo en el primer equipo de Nacional, luego de dar el salto a desafíos mayores, dejó un registro de 48 encuentros y 15 goles en los 3.001 minutos disputados.

Esta noche ante Colombia volverá a ser parte de la historia centenaria de ese estadio, donde espera seguir afirmando su camino de clasificación al Mundial de Qatar.

La más probable formación de los uruguayos será con Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez y Luis Suárez, donde la gran sorpresa será que Edinson Cavani comenzará desde la banca de suplentes.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.