La FIFA realizó este jueves su tradicional entrega de premios, los The Best, donde había presencia chilena, ya que la arquera nacional Christiane Endler estaba entre las nominadas.

La portera criolla fue escogida entre las tres mejores del planeta, debido a sus grandes actuaciones con la selección chilena, pero también por su rendimiento en Europa, donde defiende los colores de PSG.

Sin embargo, la portera nacional se quedó con las ganas de obtener el premio mayor que entrega el organismo con sede en Suiza, ya que fue derrotada por la portera de Olympique de Lyon, la francesa Sarah Bouhaddi.

La meta gala se quedó con el galardón debido a sus grandes presentaciones con el cuadro francés, que además, hizo historia al quedarse con la Champions League femenina de la temporada 2019-2020, ganándole la final a las alemanas de Wolfsburgo.

De esta forma, Endler quedó con el podio, pero no en el lugar más alto. La otra nominada era la estadounidense Alyssa Naeher.

Minuto a minuto:
 

15:17 La chilena estuvo entre las mejores del mundo, pero otra vez fue superada, ahora por la meta del Lyon.

15:15 Christiane Endler se queda con las ganas, porque la FIFA elige como la mejor arquera del mundo a la francesa Sarah Bouhaddi.

15:02 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arranca la ceremonia con un discurso para dar el vamos a los The Best.

El discurso de Infantino

El discurso de Infantino

15:00 ¡Empieza el evento! Una chilena busca ser la mejor del mundo.

14:55 La pinta de Robert Lewandowski para la gala de la FIFA

14:44 Tiane Endler, meta de PSG, compite por el prestigioso premio contra la francesa Sarah Bouhaddi de Olympique de Lyon, y la estadounidense Alyssa Naeher.

14:20 La ceremonia empieza a las 15:00 horas de Chile, donde la capitana de la Roja va por la gloria.

14:06 Un viejo conocido nuestro, Marcelo Bielsa, también aspira a ser premiado como el DT más destacado del mundo, por su gran campaña con Leeds United, que lo llevó a la Premier League.

14:04 La arquera chilena Christian Endler lucha por ser escogida como la mejor portera del planta.

14:00 Buenas tardes, damos inicio a la transmisión de los Premios The Best de la FIFA, con presencia chilena.

La previa
 

Instancia a la que llega por segundo año consecutivo Christiane Endler. La portera chilena y capitana de la Roja ha tenido otra gran temporada tanto en la selección como en el PSG, donde compitió por el título de la Champions League. El año pasado Tiane también fue nominada y finalista debido a su Copa del Mundo, y ahora repite en un momento en el que es favorita y hasta ha sido destacada por sus compañeras.

Otra cara conocida en la premiación será Marcelo Bielsa, quien sorprendió siendo finalista para el galardón a mejor DT del mundo luego de su emotivo e inspirable año en el Leeds United, donde consiguió el ascenso a la Premier.

Revisa a continuación los nominados en las categorías más importantes y en la que la premiación al mejor futbolista de todos, que luchan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, se robará las miradas del planeta futbol.

Categorías más relevantes de los premios The Best:
 

Mejor DT Mejor jugador Mejor jugadora Mejor portero Mejor portera
Jurgen Klopp Cristiano Ronaldo Lucy Bronze Allison Becker Christiane Endler
Hans-Dieter Flick Robert Lewandowski Pernille Harder Manuel Neuer Sarah Bouhaddi
Marceo Bielsa Lionel Messi Wendie Renard Jan Oblak Alyssa Naeher

Ingresa al video en YouTube y sigue en vivo la premiación:
 

Día y hora: ¿Cuándo es la premiación The Best de la FIFA?
 

Los premios The Best están programados para este jueves 17 de diciembre a las 15:00 horas de Chile.

Christiane Endler ya fue nominada en 2019 y este año suma su segunda nominación como mejor portera y va por el galardón. (Foto: Getty)

Christiane Endler ya fue nominada en 2019 y este año suma su segunda nominación como mejor portera y va por el galardón. (Foto: Getty)

 

Televisión: ¿Quíen transmite y dónde ver en vivo en TV los The Best?
 

Los premios The Best de la FIFA están sujetos a confirmación su transmisión en televisión, pero está programada la emisión gratis en streaming y podrás seguir los pormenores en RedGol.

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming los The Best?
 

Si buscas un link para ver en vivo la premiación, podrás hacerlo en el Facebook Watch de la FIFA y en el YouTube oficial.