Mientras el continente americano está asolado por la pandemia, el fútbol vive una realidad paralela en cuanto al mercado de transferencias. Con el término anticipado de la liga mexicana se dio el vamos, y Eduardo Vargas es de los primeros en la fila.

El delantero cumplirá su tercer año de contrato con Tigres, pero cada vez con menos protagonismo. Por esta razón, el cuadro felino está dispuesto a negociar su salida para descontar el alto sueldo de Turboman, de tres millones de dólares por temporada.

Entre los interesados hay uno que se destaca por su entrenador. Atlético Mineiro incorporó a Jorge Sampaoli y el casildense quiere reencontrarse con el delantero nacional, que fue su goleador tanto en Universidad de Chile como en la selección chilena.

Según la prensa brasileña, Atlético Mineiro ya instruyó a un emisario para las negociaciones y se trata de André Cury, brazo derecho de Fernando Felicevich en ese país y quien ya ha tenido una "conversación incipiente" con la dirigencia de Tigres.

"Atlético Mineiro tiene una conversación incipiente con el delantero Eduardo Vargas. La dirigencia albinegra autorizó al empresario André Cury a hablar con Tigres, para tratar de llegar a un acuerdo en el mercado de pases", informa UOL.

El reporte asegura que, pese a que no existe una proyección del costo que tendrá Vargas, "el interés del Galo persiste". De todas formas, no se trataría de un monto alto, ya que lo que pretende el cuadro felino es descontar el alto monto de la ficha de Vargas.

Jorge Sampaoli, por su parte, pretende reforzar convenientemente a Atlético Mineiro y ya solicitó dos delanteros. El casildense permitió la salida de Franco di Santo y hoy solo cuenta con los veteranos Ricardo Oliveira y Diego Tardelli.