Marcelo Bielsa no ha tenido una temporada fácil en la dirección técnica del Leeds United este 2021-22 en la Premier League. Las bajas por lesión y casos positivos por coronavirus han marcado un desempeño irregular del equipo del Loco en la que podría complicarse con el descenso si no afirma el tranco.

Por ahora, y más allá del tropiezo contra West Ham United en la FA Cup, el Leeds partió bien el año con dos triunfos importantes frente a Burnley y el mismo West Ham por la Premier, puntos que le permiten estar en el 15° casillero, un poco más lejos del fondo de la tabla.

Pero no es lo único por lo que hace noticia Bielsa en Inglaterra. Además, el otrora director técnico de la selección chilena tiene un nuevo récord en sus manos tras ser responsable de varios debut de juveniles en su actual equipo. Así lo consigna el estadístico e hincha del Leeds, Jonny Cooper.

“En 2021-22, Leeds es el primer equipo en la historia de la Premier League que debuta con ocho adolescentes en una sola temporada: Crysencio Summerville, Charlie Cresswell, Joe Gelhardt, Cody Drameh, Stuart McKinstry, Sam Greenwood, Lewis Bate y Leo Hjelde”, consignó Cooper a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado el Leeds recibirá al Newcastle United por la fecha 23 de la Premier League con la ilusión de seguirse alejando del fondo de la tabla.

Cabe recordar que, tras conseguir el ascenso desde la Championship, Bielsa y Leeds ya habían roto las “leyes naturales” de la Premier League al ser el primer equipo en terminar la temporada en el noveno puesto de la Primera División inglesa justo después de subir desde Segunda.

El Leeds de Bielsa empieza a sumar puntos y récords de juveniles.

El Leeds de Bielsa empieza a sumar puntos y récords de juveniles.