Este sábado 22 de abril no solo la caída del Betis de Manuel Pellegrini ante Osasuna fue parte de la fecha 30 de La Liga de España, sino que además vio acción el Real Madrid. Los Merengues recibieron al Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabeu y se llevaron un 2-0 para cumplir con la tarea de seguir aferrados a una caída del FC Barcelona en la tabla.

Tras la victoria, el equipo de Carlo Ancelotti marcha segundo con 65 unidades y en primer lugar está el elenco de Xavi Hernández con 72, que podrían ser 75 o 73 en caso de ganar o empatar ante el Atlético de Madrid este domingo 23. Por eso, al Madrid solo le queda ganar para poder mantener viva la ilusión de un fuerte tropezón culé, y cumplen.

 

Real Madrid gana y sigue con esperanzas

Real Madrid está lejos del título todavía, y a falta de ocho partidos todavía nada está dicho y la ilusión de remontar está intacta. Así, el Madrid cumplió con seguir sumando de a tres para no dejar de respirarle cerca al Barcelona, y con un gol de Marco Asensio en el 42' pusieron el 1-0 inicial con el que bastó para irse en ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo la misión estaba más que clara: mantener o estirar la ventaja. Y optaron por la segunda opción. Así, tan solo tres minutos pasaron desde que el árbitro pitó el comienzo del segundo tiempo para que Eder Militao convirtiera el 2-0.

Tras eso ninguno de los dos equipos consiguió anotar otro festejo para su club y el marcador se mantuvo así hasta el final. Por ende, los Merengues vencieron por 2-0 para sumar tres puntos y seguir aferrados a la ilusión de remontar.

Vinicius Junior fue titular y jugó hasta el minuto 81 en la victoria del Real Madrid al Celta de Vigo. | Foto: Getty

Vinicius Junior fue titular y jugó hasta el minuto 81 en la victoria del Real Madrid al Celta de Vigo. | Foto: Getty

Un buen primer paso para mantener la ilusión del Real Madrid sería que otro clásico rival le de la mano. Este domingo Barcelona recibe al Atlético de Madrid en Camp Nou, y si cae daría un poco más de ilusión al Real Madrid.

 

La Liga actualmente se encuentra disputando la fecha 30, por lo que faltan tan solo ocho jornadas para que el torneo llegue a su fin. El Barcelona es el firme candidato a llevarse la corona, pero en el fútbol todo puede pasar y el Real Madrid sigue con la esperanza intacta varios puntos por disputar todavía.

La previa

Este sábado Real Madrid continúa su asecho a la cima de la tabla de posiciones de La Liga de España con un duelo imperdible donde mide fuerzas con Celta de Vigo. El elenco Merengue, segundo con 62 unidades, busca seguir sumando de a tres para intentar acortar los 11 puntos que lo distancian del liderato.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Celta de Vigo?

Real Madrid recibe a Celta este sábado 22 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 30 del fútbol español?

Este partido de la fecha 30 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en agosto, en el marco de la segunda jornada de la presente temporada del fútbol español, con victoria a favor de Real Madrid por 4 goles a 1 en su visita al Estadio de Balaídos.

Aquella tarde, Karim Benzema (14') abrió el marcador a través de lanzamiento penal y, en menos de diez minutos, Iago Aspas (23') puso la paridad mediante el mismo expediente.

Antes de irse al descanso, un derechazo de Luka Modric (42') volvía a poner en ventaja al cuadro Merengue que, ya en la segunda mitad, selló la goleada con anotaciones de Vinicius Júnior (56') y Federico Valverde (66').

 

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: