La Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino vive este sábado 30 de abril una nueva jornada de la fecha 13 de su fase regular donde Racing Club de Eugenio Mena tuvo que recibir a Banfield en El Cilindro de Avellaneda y cuando todo parecía indicar que el local caería se salvó en la agonía.

El lateral izquierdo chileno fue titular en el equipo dirigido por Fernando Gago y jugó todo el partido, en un duelo en el cual en su primera parte ninguno de ambos elencos consiguió romper el cero y abrir el marcador, dejando toda la emoción y la incertidumbre para el complemento.

Así, un autogol en el 56' del mediocampista de la Academia Maicol Quiroz significó que el elenco comandado por Diego Omar Dabove se puso en ventaja por 1-0, un resultado que intentaron aguantar lo que más pudieron para rescatar tres valiosos puntos como visita, pero no resistieron hasta el final.

Y es que justo cuando el partido llegaba a su fin, en el 90+2', se hizo presente el popular dicho que profesa que dos cabezazos en el área son gol y Nery Domínguez marcó el 1-1 en el último suspiro para mantener el invicto.

Esto porque hasta aquí, después de 13 de 14 fechas jugadas en la fase regular, la Academia se mantiene puntera en el Grupo A con 29 puntos obtenidos después de ocho triunfos, cinco empates y ninguna derrota, por lo que en caso de no haber igualado el partido hubiesen sumado su primera caída, pero aprovecharon la última pelota para seguir invictos.

Con esto, Racing tendrá la tremenda oportunidad de finalizar la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional sin niguna derrota en la próxima jornada, que es la última. Ahí, tendrá que visitar a San Lorenzo el domingo 8 de mayo en el estadio Pedro Bidegain en un duelo que todavía no tiene horario confirmado, al igual que el resto de los duelos.

Mena estuvo presente todo el partido en el agónico empate de Racing con Banfield. (Foto: Eugenio Mena)

Mena estuvo presente todo el partido en el agónico empate de Racing con Banfield. (Foto: Eugenio Mena)

De momento, Racing Club y Eugenio Mena darán vuelta la página tras el agónico empate conseguido ante Banfield y se enfocarán en su próximo desafío, ya que este martes 3 de mayo desde las 18:15 horas tendrá que jugar la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana visitando a Cuiabá en la Arena Pantanal por el Grupo B.