Eugenio Mena es un jugador muy querido por la hinchada de Racing, que le agradece constantemente el despliegue que muestra por la banda izquierda. Por lo mismo su vuelta a la titularidad ha sido muy aplaudida.

El fin de semana, y tras una larga lesión producto de un desgarro sufrido en febrero, jugó su segundo encuentro como titular de la temporada en Argentina, ante Unión de Santa Fe. Y este miércoles, contra Patronato, nuevamente fue de la partida en el elenco de Fernando Gago, donde a los 67' fue reemplazado por Gonzalo Piovi.

El ex Wanderers pudo disfrutar del buen juego que viene exhibiendo la Academia, que lo tiene puntero del Grupo A del campeonato argentino y prácticamente clasificado a los playoffs, donde avanzan los cuatro mejores de cada grupo.

Esto tras el triunfo por 3-2 de los de Avellaneda, gracias a una gran actuación de Javier Correa, que marcó un doblete (9' y 56'), mientras que Matías Rojas marcó el otro tanto de penal (40'). El descuento fue obra de Nicolás Castro (13') y Axel Rodríguez (92').

La Gagoneta, como apodan en Argentina al elenco del ex jugador de Boca y Real Madrid, logró así un récord: acumula 10 triunfos seguidos y 15 partidos sin conocer la derrota entre el torneo local y la Copa Sudamericana, donde ganó los dos encuentros disputados. No pierde desde el 4 de diciembre del 2021, cuando cayó ante Huracán. Es la máxima racha de victorias seguidas del club en la era profesional.

Javier Correa fue la gran figura de Racing (Foto: Racing Club)

Javier Correa fue la gran figura de Racing (Foto: Racing Club)

Ahora, si bien están casi clasificados, la intención es ganar la zona para poder definir como local en el Cilindro las llaves que deban jugar para tener esa ventaja con su gente. Por ahora le saca 5 puntos de ventaja a River, que debe jugar en la jornada de hoy ante Talleres.