El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió ayer su tercera derrota en la pretemporada, cayendo por 2-1 ante Almería en un duelo amistoso jugado en el estadio Nuevo Mirador. La prensa de España no tuvo piedad con el planteamiento del equipo del Ingeniero.

El entrenador chileno inició hace un mes una extensa pretemporada junto a los verdiblancos, con estaciones en Suiza, Sevilla, Inglaterra y Marbella. Y pese a que las sensaciones en el plantel son buenas, lo cierto es que ha costado traducir aquello en resultados.

Los béticos vencieron por 4-0 al FC Winterthur, para luego caer por la cuenta mínima ante Derby County y Wolverhampton. Días después, los de Pellegrini vencieron por 3-2 al Leeds de Marcelo Bielsa y más tarde se doblegaron ante Almería, agotando la paciencia de los medios españoles.

"Las concesiones defensivas del Betis marcaron gran parte de lo sucedido. Tampoco en ataque el Betis ofreció sus mejores sensaciones y se mostró espeso durante la calurosa tarde en Algeciras", publicó El Desmarque.

Vale mencionar que Claudio Bravo no estuvo presente en el duelo, dado que se integró a la pretemporada hace apenas dos días. Rui Silva fue estelar en el arco bético, teniendo una mala actuación y concediendo un gol de caño.

SIn embargo, la mayor parte de las críticas de la prensa especializada fueron para el planteamiento de Pellegrini en la cancha.

"El equipo bético mostró debilidad defensiva, errores propios, pérdidas evitables y fragilidad para defender el balón al espacio", analizó Estadio Deportivo, mientras que Mundo Deportivo fue un poco más incisivo en su apreciación.

El Ingeniero ha tenido tres derrotas en 5 duelos de pretemporada.

El Ingeniero ha tenido tres derrotas en 5 duelos de pretemporada.

"La defensa adelantada, ordenada por (Manuel) Pellegrini, resultó un fiasco, pues no es la velocidad la principal virtud de los zagueros del Real Betis", expresó el citado medio, añadiendo que el equipo "necesita con urgencia un eje en la zaga".

De esta manera los españoles dejaron en claro que los resultados del equipo Verdiblanco no les ha dejado del todo conformes, sembrando un manto de dudas en la antesala del amistoso que jugará el Betis ante la AS Roma de José Mourinho, a disputarse este sábado a las 16:00 horas.

Manuel Pellegrini y el Betis deberán ocupar estos días para reagruparse y volver con más fuerza el sábado al Benito Villamarín, donde dejarán todo por ganarle a Mou, en un partido donde Claudio Bravo asoma como estelar.