Un verdadero drama se vive desde este lunes en la Premier League, y no es precisamente por los grandes partidos que nos entregan semana a semana, sino que en esta pasada sufren con el coronavirus. Esto porque recientemente avisaron que registraron su mayor número de contagiados desde el inicio de la pandemia.

El fútbol inglés realizó los respectivostesteos de Covid-19 establecidos por protocolos sanitarios entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, donde entre más de 3.800 jugadores y empleados de los equipos salieron 42 resultados positivos. Batiendo de manera considerable el récord que mantenían hasta ahora.

Esto porque en la presente temporada, entre el 16 y el 22 de agosto registraron 16 contagios, por lo que la exigente autoridad sanitaria inglesa ya trabaja en medidas para luchar contra ese problema. Esto porque la Premier dejará de lado los dos testeos semanalaes y hará mása los distintos actores de la liga.

El protocolo del fútbol inglés indica que tanto jugadores como funcionariosse deben realizar test de antígenos y si alguno arroja positivo se debe hacer un PCR para que el resultado sea ratificado, y las medidas podrían ponerse muchísimo más estrictas para intentar frenar el virus.

Esto porque ahora todos los participantes de los clubes tendrán que estar con mascarilla en interiores y mantener el distanciamiento entre ellos, siendo una de las más duras la reducción del tiempo que tendrán para hacerse tratamientos, como masajes para sus dolencias físicas, en las salas de recuperación.

Cabe destacar que esta medida llega después de que este lunes el Brighton confirmara cuatro jugadores contagiados en la previa del choque con Wolverhampton. Misma situación que vivió el Manchester United, que comunicó un brote tanto en sus jugadores como en sus empleados viéndose obligados a cerrar su ciudad deportiva. Y su partido ante el Brentford de este martes fue suspendido recientemente.

Tras un brote entre sus jugadores, el duelo de Manchester United ante Brentford tuvo que ser aplazado. (Foto: Getty)

Tras un brote entre sus jugadores, el duelo de Manchester United ante Brentford tuvo que ser aplazado. (Foto: Getty)

Finalmente, otros clubes como Aston Villa y Leicester igual han sumado casos positivos de coronavirus, todo en el contexto donde la llegada de la variante ómicron al Reino Unido ha causado estragos, y las autoridades ya empiezan a trabajar en dosis de refuerzo de vacunas para mayores de 18 años.