Andrea Pirlo fue anunciado este sábado como nuevo entrenador de la Juventus por las próximas dos temporadas, reemplazando a Maurizio Sarri, cuya relación con el plantel no era de las mejores.

La leyenda del fútbol italiano fue recibida con alegría por la fanaticada de la Vecchia Signora, quienes a pesar de la distancia le hicieron sentir gran respaldo al ex jugador de 41 años.

"Feliz y orgulloso de recibir tanta estima y confianza de la Juventus", escribió Pirlo este domingo en Twitter.

Pirlo firmó por dos temporadas con la Juventus, donde uno de sus grandes metas será la Champions League.

Pirlo firmó por dos temporadas con la Juventus, donde uno de sus grandes metas será la Champions League.

Pero además, el nuevo entrenador de Cristiano Ronaldo y compañía se mostró confiado y dispuesto a asumir los grandes desafíos que planeó el club, como revalidar el título de la Serie A y ganar una Champions League.

"¡Listo para esta fantástica oportunidad!", aseguró Pirlo.

“La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, aseguró el club en un comunicado oficial.

El vínculo de Andrea Pirlo con la Juventus se extenderá por dos temporadas, y su arribo al mando de la Vecchia Signora ha causado tan expectación, que muchos ya postulan que podría igualar o superar lo hecho por Zinedine Zidane en Real Madrid.