Si hay uno que conoce del fútbol europeo es Manuel Pellegrini. El Ingeniero partió al viejo continente en el año 2004, cuando tomó al Villarreal, y desde ahí ha hecho historia siendo el técnico nacional con más éxitos en ese nivel, solo comparable con Fernando Riera y sus títulos con el Benfica en los años 60.

Pero lo del Ingeniero es diferente, ya que ha logrado triunfar y levantar copas en dos ligas como la Premier League y La Liga de España, competencias donde ha cosechado sus principales éxitos.

Es por eso que si hay una voz autorizada para poder hablar de las diferencias entre ambas ligas es el Ingeniero, especialmente porque hace un tiempo se instaló que la mejor liga del mundo, actualmente, es la Premier, por sobre La Liga, que supo tener ese cetro hace unos años.

Pero para la visión de Pellegrini se trata de una situación discutible, ya que bien asume que la liga inglesa es la que pasa por mejor momento, de acuerdo con su visión, en España se trata mejor a la pelotita.

Para Pellegrini, "cada vez es más fuerte la brecha económica entre la Premier League y La Liga. La llegada de los inversores extranjeros a la liga inglesa ha hecho que equipos tradicionalmente pequeños ahora cuenten con un capital a la altura de los grandes equipos de nuestra liga".

"El hecho de tener más poder económico hace que los clubes ingleses puedan fichar a los mejores jugadores. Aunque, tener a las mejores estrellas no significa que jueguen el mejor fútbol", sentenció.

“Para mí la mejor liga del mundo es la de Inglaterra. Por la asistencia a los estadios, por los campos, por el dinero, por lo competitiva que es, por el fútbol tan directo que tienen hace que sea más atractivo para la afición", reflexionó.

Sin embargo, agregó que "lo llevo diciendo desde que estaba en España antes, después cuando estuve en Inglaterra y ahora que estoy en España. Eso sí, el mejor fútbol se juega en España. Aquí el balón se juega con mayor capacidad técnica, a lo mejor no tan rápido".

"Al final midiéndolo con las competencias europeas, las Champions las ganan los equipos españoles, las Europa League las ganan equipos españoles. Son dos ligas distintas, cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas. La liga inglesa es la más completa y la liga española técnicamente es muy superior", cerró