El Valencia vive un complejo momento futbolístico. El cuadro español quedó eliminado de la Copa del Rey y ha tenido un mal rendimiento en La Liga, donde figura en la décimo cuarta posición de la tabla, con sólo veinte puntos y a un puesto de la zona de descenso. 

Ayer, el conjunto Che se enfrentó al Valladolid y perdió por la cuenta mínima en los últimos minutos del compromiso. Esto desencadenó la molestia en los fanáticos y una crisis que dejó sus consecuencias.

En las últimas horas, se viralizó un video que muestra al entrenador Gennaro Gattuso, luego de la finalización del encuentro, acercándose a un grupo de hinchas para hacerse cargo del mal momento del equipo. Hoy, Valencia anunció por sus canales oficiales la salida del entrenador italiano del club, en lo que informan, fue un acuerdo mutuo. 

"El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF. El club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro", manifestó el cuadro español. 

Hoy, la presidenta del club, Leyhoon Chan, llegó hasta la ciudad deportiva de Paterna para una reunión con el estratega. Fue allí donde Gatusso puso en duda su continuidad en la banca del Valencia debido a los malos resultados y la falta de refuerzos en el plantel, en ese contexto, llegaron a un acuerdo para la salida del DT, según detalló Marca. 

¿Quién será el reemplazo de Gatusso?

El Valencia anunció en su comunicado que el plantel volvería este martes 31 de enero a los entrenamientos bajo las órdenes de Salvador 'Voro' González. El ex futbolista se ha hecho cargo del equipo varias veces anteriormente, luego de varias destituciones de los entrenadores valencianistas entre 2008 y 2021. 

Si el panorama está difícil para el Valencia, su calendario peor. Les toca enfrentarse al Real Madrid este jueves 2 de febrero por La Liga, en donde los Merengues se encuentran cómodamente en la segunda posición de la tabla.