Este lunes el Inter de Milán hizo oficial la salida del delantero chileno, Alexis Sánchez, con quien de mutuo acuerdo rescindieron el contrato que los vinculaba hasta junio de 2023.

Su destino será el Olympique de Marsella, uno de los equipos más grandes de Francia y conocido por tener una de las hinchadas más populares de Europa. Allí tendrá una dura competencia en ataque, con algunos jugadores de renombre y otros emergentes.

Arkadiusz Milik, polaco de 28 años, aparece como el delantero centro titular. Juega desde hace dos temporadas en el Marsella y en la campaña anterior marcó 20 goles. El jugador de 186 cms jugó antes en Napoli, Ajax y Bayer Leverkusen, entre otros.

Otro atacante de experiencia es Cedric Bakambu, congoleño de 31 años, que tiene pasos por Villarreal, Bursaspor y Sochaux. En la Ligue 1 pasada anotó 4 goles en 12 partidos jugados.

El otro que peleará por un puesto en el centro del ataque es el colombiano Luis Javier Suárez, quien acaba de llegar como refuerzo desde el Granada y debutó de gran forma. El fin de semana pasado, en el inicio de la Ligue 1, marcó un doblete ingresando desde el banco de suplentes en reemplazo de Milik. Tiene 24 años y también suma pasos por Watford, Zaragoza y Valladolid.

Alexis Sánchez probablemente no peleará un puesto con ellos, pues el técnico Igor Tudor tiene contemplado usarlo como extremo o mediapunta. Por supuesto, en esa posición también hay competencia.

Allí es donde juega el líder del equipo, Dimitri Payet, de 35 años. Es ex seleccionado francés y uno de los grandes talentos de aquel país en la última década. Jugó 31 partidos de la Ligue 1 la temporada pasada y marcó 12 goles.

El brasileño Gerson, de 25 años, también fue un habitual de la campaña pasada con 35 partidos jugados en la Ligue 1 y nueve goles anotados. Llegó en 2021 desde el Flamengo.

El turco Cengiz Under, de 25 años, es otro de los que peleará un puesto. En 2017 explotó como uno de las joyas del fútbol de su país, lo que llamó la atención de la Roma, donde estuvo cuatro temporadas. Llegó al Marsella tras un fugaz paso por el Leicester y no le fue mal. Jugó 32 partidos y marcó 10 goles en la temporada pasada del torneo local.

Y no es todo. El Marsella también cuenta con otros cuatro talentos emergentes de la cantera y algunos ya se están haciendo un nombre. El más destacado es Cheikh Mbacke Dieng, quien marcó 7 goles la temporada pasada.

Los otros tres que esperarán una oportunidad son el francés Aylan Benyahia-Tani de 17 años, el francés Salim Ben Seghir de 19 años y el estadounidense de 21 años Konrad De La Fuente.