Marcelino Núñez enfrentó un importante desafío este domingo 12 de marzo. Mientras en Chile todas las miradas están puestas en lo que será el Superclásico 193, en Inglaterra se cerró la fecha 36 de la EFL Championship con el duelo entre Norwich City y Sunderland. Donde el chileno vivió una agridulce jornada.

Todo comenzó con la ilusión a tope, ya que el talentoso mediocampista formado en Universidad Católica fue elegido por el técnico David Wagner para ser titular en Carrow Road junto a los Canarios, pero a pesar de que intentó junto a sus compañeros darle una alegría a los hinchas en su casa terminaron cayendo con un ajustado 1-0.

La agridulce jornada de Marcelino Núñez junto a Norwich

Núñez es uno de los nombres que apareció en la nómina de 20 jugadores que se lucen en el extranjero para defender a la selección chilena en el amistoso ante Paraguay el lunes 27 de marzo, por lo que obviamente seguir jugando desde el pitazo inicial en la segunda división inglesa le viene muy bien para seguir sumando ritmo y llegar de gran manera.

Sin embargo, también es obvio que quiera ganar con su equipo, pero eso no pudo conseguirlo. Un gol del joven volante francés de 19 años Abdoullah Ba a los 15 minutos de partido decretó que Sunderland, dirigidos por el ex DT de Ben Brereton en Blackburn Rovers Tony Mowbray, se pusiera en ventaja temprano y le puso la tarea cuesta arriba a los locales.

Marcelino Núñez fue titular pero lamentó una ajustada derrota junto a Norwich. | Foto: Getty

Marcelino Núñez fue titular pero lamentó una ajustada derrota junto a Norwich. | Foto: Getty

Un verdadero balde de agua fría significó para los auriverde la anotación de Ba, y por mucho que intentaron no lograron marcar para empatar el marcador antes de irse al descanso. Así, acabaron el primer tiempo con la misión clara en volver a jugar el complemento y buscar revertir la situación, pero no lo consiguieron.

Norwich salió con todo a jugar la segunda mitad, e incluso controló con autoridad la posesión de balón. Sin embargo, eso no es garantía de que se podrá cumplir el objetivo de llevarse la victoria y Sunderland supo defenderse de buena manera para aguantar el 1-0 hasta que sonó el pitazo final.

Con esto, Norwich City no sumó punto y se quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. En 36 fechas suman 55 unidades gracias a 16 victorias, siete empates y 13 derrotas, muy lejos de las 80 unidades que suma el super puntero Burnley.

El próximo desafío del Norwich City de Marcelino Núñez será el miércoles 15 de marzo, cuando por la fecha 37 de la EFL Championship se midan con el Huddersfield Town a contar de las 16:45 horas.

La previa

Este domingo continúa la acción en el Championship y, para cerrar el telón de la jornada 36, Norwich City de Marcelino Núñez recibe al Sunderland AFC con el objetivo de ampliar su racha de victorias consecutivas para volver a meterse en los puestos que disputan el repechaje al ascenso.

¿Cuándo juegan Norwich vs Sunderland?

Los Canarios reciben a los Black Cats este domingo 12 de marzo a las 9:00 horas de Chile en Carrow Road, estadio ubicado en la ciudad de Norwich, en Inglaterra.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo del Championship?

Si buscas un link para ver este duelo del Championship podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo llegan ambos equipos a este desafío?

El equipo del volante de la selección chilena llega encendido a este desafío tras completar su tercer triunfo consecutivo la jornada pasada, cuando se impuso 3 a 2 al Millwall en The Den. El ex UC ingresó en el 87'.

Goles de Jacob Lungi Sorensen (38'), Gabriel Sara (65') y un tanto en contra de Tom Bradshaw (55') le dieron la victoria a un Norwich que se ubica actualmente séptimo en la tabla de posiciones con una cosecha de 55 unidades.

Por su parte, Sunderland marcha en el puesto 12 de la clasificación con 49 puntos y viene de sumar su tercer partido correlativo perdiendo, el cuarto sin lograr sumar de a tres, la fecha anterior, cuando cayó goleado 5 a 1 en manos del Stoke City.

Así marcha la tabla de posiciones en el Championship:

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en agosto, en el marco de la sexta fecha del presente curso de la segunda división de Inglaterra, con victoria a favor de los Canarios por la cuenta mínima con gol de Josh Sargent (76'). Marcelino disputó todo el compromiso.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: