Nicolás Castillo volvió a operarse y entró a pabellón en Atlanta, Estados Unidos, iniciando la fase final de su recuperación producto de la trombosis sufrida en la pierna derecha, esto durante el postoperatorio de una cirugía al cuádriceps.

El nuevo procedimiento quirúrgico finalizó de forma exitosa, pero Castillo se mantendrá en Estados Unidos bajo observación del equipo médico, con la atenta mirada de Las Águilas del América.

Según las informaciones, en México esperan que el delantero chileno pueda regresar a las canchas en febrero, pero en el mismo club azteca son cautos e irán día a día acompañando al jugador, considerando que también está pendiente una decisión sobre su futuro.

Cabe recordar que Castillo inició su calvario los últimos días de enero y pronto completará un año sin jugar. La dolencia sufrida por el chileno no es menor y pudo costarle la vida o la pierna.

“Lo de Nico es un tema complicado. Sabemos que su lesión fue fuerte. Se ha sometido a tres o cuatro cirugías, todas complejas. Es un tipo que trabaja como pocos", dijo antes de la cirugía el vicepresidente del América, Santiago Baños, a TUDN.

Sentenció que “lo que dicen los doctores es que, si sale todo bien, no va a tener problemas para regresar. Debe tener paciencia”.