Guillermo Maripán vivió una emotiva jornada con la camiseta del Mónaco este domingo. Luego de la lesión que le imposibilitó debutar en el proceso de Eduardo Berizzo en la selección chilena, volvió a jugar ante el Nantes para empezar a recuperar la forma física y futbolística.

El Memo ingresó a los 66' por Vanderson, cuando el partido ya estaba resuelto pues su elenco vencía por 4-0 gracias una gran presentación de Ben Yedder, que anotó tres goles en la contundente victoria del elenco del principado.

Antes del partido, el formado en la Universidad Católica fue reconocido por la dirigencia del club, debido a que llegó a 100 partidos con la camiseta del Mónaco dejando clara su regularidad en la escuadra.

Ahí arribó en la temporada 2019/2020, donde de inmediato se ganó la titularidad en gran parte del torneo. Ahora se encamina a su cuarto año con la camiseta de los franceses, que volvió a pelear arriba este campeonato.

Mónaco reconoció el trabajo realizado por Memo Maripán (Twitter Mónaco)

Mónaco reconoció el trabajo realizado por Memo Maripán (Twitter Mónaco)

Es que gracias a la victoria ante Nantes, se ubicó quinto del torneo galo, puesto de clasificación a Conference League. De todas formas su objetivo es llegar a Champions League, torneo que este año disputaron pero quedaron fuera antes de la fase de grupos.

 

La Previa

Vuelven los futbolistas chilenos a sus equipos después de su paso por la selección y ese el caso de Guillermo Maripán que junto al Mónaco recibirán al Nantes por la fecha 9 de la Ligue 1 de Francia.

El defensor chileno no estuvo presente en el duelo de La Roja ante Qatar y fue liberado de forma anticipada para que se integre a su club por una lesión muscular. Por esa razón, es que se ve complicado que el Memo, que es constante titular, pueda decir presente este fin de semana.

La buena noticia que recibió el defensor nacional es que fue renovado hasta el año 2025, lo que demuestra el gran presente que vive el formado en Universidad Católica.

¿Cuándo juega Guillermo Maripán con el Mónaco?

El Mónaco de Guillermo Maripán recibirá al Nantes este domingo a las 12:05 horas en el Estadio Luis II.

El equipo del defensor chileno apenas ha ganado un partido esta temporada en su estadio, pero ante el Nantes no pierde hace nueve encuentros en su cancha, por lo que buscará mantener esa racha.

¿En dónde transmiten por televisión y online el partido del Mónaco contra el Nantes?

El partido no será transmitido por televisión, pero sí podrás verlo por streaming en vivo a través de la app Star+

¿Cómo vienen el Mónaco y el Nantes en la Ligue 1?

El Mónaco ha tenido una irregular campaña y se ubica sexto con 14 puntos, aún lejos de las 23 unidades que suma el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Eso sí, el equipo del Memo ha ganado sus últimos tres partidos de la liga y en su anterior duelo goleó de visita por 3-0 al Reims 

Mientras que el Nantes está cerca del descenso en la decimoquinta posición con 7 puntos. El equipo no gana hace cuatro encuentros y viene de empatar de local 0-0 ante el Lens.

Revisa a continuación la tabla de la Ligue 1: