Tras un traumático año en Colo Colo, donde lucharon por no perder la categoría por primera vez en su historia, Miguel Pinto emigró a la Unión Española de Jorge Pellicer, sin embargo, el portero agradece su paso por los albos.

El experimentado arquero chileno conversó en extenso con La Tercera, donde recordó su época junto a los de Gustavos Quinteros y es claro en reconocer que pese a su pasado en Universidad de Chile no se arrepiente de haber defendido la casaquilla alba.

"Claro que no (me arrepiento). Fue una temporada donde me enriquecí profesionalmente en muchos aspectos y pude entregar algo de mi experiencia al crecimiento de mis compañeros más jóvenes", reveló el guardameta.

Miguel Pinto agregó: "si no te impregnas con el sentimiento de un club en el que trabajas, nunca vas a poder ser parte de lograr un objetivo propuesto por el plantel. Es necesario involucrarse 100% con la camiseta que defiendes porque eso los hinchas lo notan".

Lamentablemente para sus pretensiones, el portero nacional no logró sumar los minutos que esperaba y la mayor parte del año fue suplente de Brayan Cortés, algo que Pinto entiende debido a lo diferente del 2020.

"Si la temporada hubiera sido normal, similar a años anteriores, sin pandemia, creo que hubiera tenido más oportunidades de jugar. Pero aún así mi objetivo de volver a jugar en Copa Libertadores lo cumplí. También jugar y aportar en esos puntos que nos sirvieron para salvarnos del descenso fue importante", comentó.

El actual Unión Española agregó que "no fue una temporada normal y no fue fácil todo lo que se vivió. Pero se mantuvo al equipo en Primera y ser parte de esos jugadores que pudieron lograrlo es valorable".

Por último, Miguel Pinto se refirió a su eventual retiro del fútbol, aunque a sus 37 años aún no ve cercano el momento de colgar los guantes.

"No tengo fecha de caducidad. Mientras mis resultados y mediciones físicas sigan siendo óptimas, incluso llegando a ser las mejores dentro del plantel y por sobre jugadores con mucha menos edad, seguiremos jugando. Tenemos Miguel Pinto para rato", cerró.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.