arrow_downward
Pinto aseguró que salvarse del descenso con Colo Colo siempre dependió exclusivamente de ellos mismos.
Fútbol chileno

Miguel Pinto se sincera tras su paso por Colo Colo: "Me enriquecí profesionalmente en muchos aspectos"

El portero de Unión Española aseguró que debió impregnarse al 100% con el sentimiento albo para aportar en el objetivo de salvar la categoría.

escrito por
Constanza Sandoval

Pinto aseguró que salvarse del descenso con Colo Colo siempre dependió exclusivamente de ellos mismos.

Pinto aseguró que salvarse del descenso con Colo Colo siempre dependió exclusivamente de ellos mismos. (Foto: agencia uno)

Tras un traumático año en Colo Colo, donde lucharon por no perder la categoría por primera vez en su historia, Miguel Pinto emigró a la Unión Española de Jorge Pellicer, sin embargo, el portero agradece su paso por los albos.

El experimentado arquero chileno conversó en extenso con La Tercera, donde recordó su época junto a los de Gustavos Quinteros y es claro en reconocer que pese a su pasado en Universidad de Chile no se arrepiente de haber defendido la casaquilla alba.

"Claro que no (me arrepiento). Fue una temporada donde me enriquecí profesionalmente en muchos aspectos y pude entregar algo de mi experiencia al crecimiento de mis compañeros más jóvenes", reveló el guardameta.

Miguel Pinto agregó: "si no te impregnas con el sentimiento de un club en el que trabajas, nunca vas a poder ser parte de lograr un objetivo propuesto por el plantel. Es necesario involucrarse 100% con la camiseta que defiendes porque eso los hinchas lo notan".

Lamentablemente para sus pretensiones, el portero nacional no logró sumar los minutos que esperaba y la mayor parte del año fue suplente de Brayan Cortés, algo que Pinto entiende debido a lo diferente del 2020.

"Si la temporada hubiera sido normal, similar a años anteriores, sin pandemia, creo que hubiera tenido más oportunidades de jugar. Pero aún así mi objetivo de volver a jugar en Copa Libertadores lo cumplí. También jugar y aportar en esos puntos que nos sirvieron para salvarnos del descenso fue importante", comentó.

El actual Unión Española agregó que "no fue una temporada normal y no fue fácil todo lo que se vivió. Pero se mantuvo al equipo en Primera y ser parte de esos jugadores que pudieron lograrlo es valorable".

Por último, Miguel Pinto se refirió a su eventual retiro del fútbol, aunque a sus 37 años aún no ve cercano el momento de colgar los guantes.

"No tengo fecha de caducidad. Mientras mis resultados y mediciones físicas sigan siendo óptimas, incluso llegando a ser las mejores dentro del plantel y por sobre jugadores con mucha menos edad, seguiremos jugando. Tenemos Miguel Pinto para rato", cerró.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

Temas

Comentarios


Lee También