Universidad de Chile no pudo conseguir la hazaña y quedó eliminada en segunda fase de Copa Libertadores 2021 al caer por 2-0 en la revancha contra San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, el Nuevo Gasómetro. Los azules tuvieron que improvisar y darle cabida a jugadores de la cantera para afrontar el partido.

La U llegó a Argentina con 11 bajas por contagio masivo de coronavirus, además de un contacto estrecho y la ausencia de Luis Del Pino Mago por lesión, formando de inicio con Fernando De Paul al arco; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Mauricio Morales; Simón Contreras y Nahuel Luján en el mediocampo; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en el ataque.

De los juveniles, Marcelo Morales registraba 13 minutos ante Universidad de Concepción y Mauricio Morales 179’ en cuatro partidos del Torneo Nacional 2020 y 68 en Copa Chile 2019. Ubal y Navarrete debutaron en el profesionalismo. En el segundo tiempo ingresaron Thomas Rodríguez, Cristóbal Muñoz, José Ignacio Castro, Pablo Aránguiz y Brandon Cortés en más estrenos.

Y la U le hizo un digno partido a San Lorenzo pese al dominio y victoria de los argentinos, equiparando el trámite en más de algún pasaje del partido pese a la inexperiencia de varios de sus jugadores del mediocampo y la defensa.

Antes del minuto de juego el travesaño salvó a los azules y en los 10’ De Paul evitó el gol con un gran achique, pero el primero del Ciclón llegó en los 12’ con un cabezazo de Franco Di Santo, que le ganó el salto a Ubal.

En los 57’ De Paul se despachó un tapadón aún mejor para evitar el segundo de Di Santo, que apareció solo por el centro. Un minuto más tarde errores en la marca propiciaron el pase entrelíneas de San Lorenzo y Ángel Romero puso el segundo en los 58’.

Ya en los 65’ y los descuentos la puerta de la U pudo volver a caer, pero nuevamente Fernando De Paul estuvo atento y brillante para ganarse los elogios del continente.

Clasificado a la tercera ronda, San Lorenzo enfrentará a Santos. El ganador se meterá en la ronda de grupos, mientras la U debe lograr ganarle la batalla al Covid con una sensación positiva de la actitud de sus futuros jugadores que esta noche saltaron a la cancha por urgencia.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.